¡Comparte en tus redes!

¿Cómo tener sexo anal seguro?

El sexo anal es una de las prácticas más comunes, y por ello, te contamos sobre cómo hacerla de forma segura.

El sexo anal puede ser aún tabú, sin embargo, es más común de lo que piensas, aunque existe todo un procedimiento para poder practicarlo de forma segura.

Si bien el cuerpo humano contiene diversas partes sensibles donde se puede sentir placer, hay que tomar en cuenta que se debe de tener limpieza y cuidado, para evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Además, debemos tomar en cuenta que en el sexo anal, el ano es un área muy sensible y puede presnetar fisuras o desgarros si no se practica de la forma corecta.

¿Qué se debe tomar en cuenta en el sexo anal?

Si vas a practicar el sexo anal es importante que tomes enc uenta las siguientes recomendaciones:

Lubricación

La lubriración es básica para que puedan intriducir en el ano ojetos o el pene sin ninguna molestia. Es reocmendable utilizar lubricantes, así como la correcta estimulación para que se relajen los músculos y la excitación ayude.

Los lubricantes deben ser a base de agua para que no afecte al preservativo. Tmabién se pueden usar juguetes sexuales apra poder estimular. También hay lubricantes que contienen CDB para relajar.

Relajación muscular

También llamada distención, la relajación muscular anal se debe de realizar con un dedo o la punta dle pene, o bien un juguete sexual, y así poco a poco habrá relajación para introducir el pene.

Al introducir el pene debe ser lentamente y siempre escuchando a tu pareja, asíc omo la dilatación del ano para evitar fisuras o desgarres.

Es fundamental utilizar condón en todo momento para evitar infecciones y ETS.

Limpieza anal

Es importante realizar limpieza anal antes de esta práctica, y para ello se recomiendan duchas o enemas, esto para evitar que los esfínteres te traicionen y defeques en tu apreja.

Un enema es una práctica en la que se introducen líquidos en el recto para limpiar le intestino, así limpia recto, intestinos y colón.

Para ello, existen diversos enemas de limpieza y se debe de hacer en un baño y posteriormente lavarse muy bien. Aunque estos no deben ser constantes o pueden lesionar la mucosa del recto natural y ser propenso ante la transmisión de enfermedades. Recuerda ser cuidadoso y hacerlo con chorros líquidos lentos.

El sexo anal puede ser una práctica sexual divertida pero debe ser muy limpia y consciente, para evitar enfermedades.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Duchas vaginales, ¿funcionan?

Cosas que debes saber antes de usar la copa menstrual

¿Cómo vivir con colitis nerviosa?