¡Comparte en tus redes!

¿Cómo usan el celular y la computadora las personas invidentes?

¿Te has preguntado alguna vez cómo usan el celular y la computadora las personas invidentes? A continuación te explicamos cómo hacen uso..

¿Cómo usan el celular y la computadora las personas invidentes?
Los dispositivos electrónicos son necesarios para comunicarse.

Se suele pensar que el usar la computadora y el celular, que son los dispositivos electrónicos más usados, son principalmente visuales por lo que surge la duda cómo usan el celular y la computadora las personas invidentes

El uso de estos es indispensable para estar en comunicación e incluso para poder  trabajar por lo que las personas invidentes o de baja visión no se pueden quedar atrás sin hacer uso de esto.

Recientemente se hizo viral la foto de un chico invidente que va en el transporte, llevando un bastón y se puede observar que alza sus lentes como para poder ver mejor su celular, por lo que inmediatamente lo tacharon de estafador y  de disfrazarse por una persona sin visión.

Esta foto comenzó a viralizarse en Twitter y para sorpresa de el que subió la foto, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), salió en defensa del joven, diciendo en redes sociales, que el chico de la foto es uno de sus socios: "Nuestro compañero tiene retinosis pigmentaria. Su campo visual se va reduciendo, y aún le queda un punto central de visión”. La Once arrobó al acusador, quien se limitó a contestar simplemente “Gracias”, borró el tweet y mantuvo su cuenta en privado.

DEBES LEER:¿Cómo juegan fútbol las personas invidentes?

Si bien es cierto que algunas personas suelen fingir padecer de alguna enfermedad o tener cierta condición con el fin de pedir dinero a la gente, sin embargo eso no quiere decir que las personas con capacidades diferentes no puedan hacer uso de estos.

¿Cómo usan el celular y la computadora las personas invidentes?
Los dispositivos electrónicos deben estar al alcance de todos.-Goto vía Facebook

El hecho de que la publicación haya desatado tanta polémica es porque se tiene la creencia de que las personas con capacidades diferentes no pueden hacer uso de los dispositivos electrónicos, siendo esto algo totalmente falso.

¿Cómo usan el celular y la computadora las personas invidentes?

La mayoría de los dispositivos electrónicos como la computadora y el celular han sabido adaptar las funciones para que personas con capacidades diferentes puedan hacer un uso de estos.

Los celulares, computadoras, televisiones, etc, tienen una función que se llama "accesibilidad", ahí se pueden hacer adaptaciones de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Hay accesibilidad para personas fotosensibles, invidentes, sordos, etcétera.

Demostración de como una persona sin visión usa su celular-Vídeo del usuario
Juan Carlos Sánchez

En el caso de las personas invidentes se tendría que configurar y seleccionar la opción de TalkBack que ofrece un teclado en braille y además el dispositivo se mantiene parlante, por lo que describirá y anunciará todo lo que está pasando, generalmente en esta función la pantalla se mantiene apagada ya que no es necesario verla.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo sueñan las personas invidentes?

Diseñan cámara que lee para los ciegos

Lentes para bloquear ondas 'azules' de los dispositivos digitales

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: