Típico que estás en una relación y empiezas a ver que tus amigos se alejan, que dejaste de hacer cosas que antes te emocionaban y que esperabas por días para realizarlas y lo peor, es que te das cuenta de que lo haces para darle gusto a otra persona, tu pareja.
Tus amigos y amigas te miran con recelo porque ya no eres tú, y es cuando entran las dolorosas pero puntuales frases de; “te perdimos”, “ya no eres la misma”, “es que cambiaste por él”. No es el fin del mundo, puedes hacer que tus gustos y los de tu pareja se convienen y crear la relación perfecta o una relación más llevadera.
Cuando estamos en una relación tenemos presente que cada uno renuncia a algo, ya sea a una actividad un hábito etc, pero eso no quiere decir que dejes en el pasado a la persona tan buena onda que eras antes.
Así que toma nota de lo que debes hacer:
- Equilibrio.
Es importante que en tu relación haya un equilibrio entre dar y recibir. Además de los sentimientos recíprocos es importante que los dos sean ecuánimes en cuanto a sus tiempos y actividades.
- Compartir.
Compartan momentos juntos que a los dos les llene de placer, hay un sinfín de actividades que a los dos les gustara realizar por una u otra cosa.
- Decisiones.
Tomo tus decisiones dependiendo de tus gustos, no te dejes manipular y si en algún momento no estás de acuerdo en algo díselo.
- Respeto.
Respeta los gustos de tu pareja, sean cual sean, así se jugar Pokémon o practicar danza árabe.
- Espacio.
Este es un punto muy importante dense su espacio para poder realizar las actividades que tanto te gustan, pero que al él o ella no. Busquen extrañarse y cuando se vuelvan a ver las emociones serán más y mejores.
- Organización.
Hagan planes estipulando cada una de las actividades que harán en conjunto, salir con amigos en común o solo con amigos de él y amigas de ella. Los gustos se pueden compartir , así como repartir el tiempo de ocio de forma equilibrada.
- Acepta a tu pareja tal cual.
Si no te quiere tal cual eres, no es amor, así de fácil.
- Expresión.
Una comunicación eficaz es lo que hará que la relación vaya de pelos, explícale que es lo que quieres y como lo quieres, así él también te dara su forma de ver las cosas y te las dirá para que lleguen a un común acuerdo.
Y por último, Nunca pero nunca dejes de hacer las cosas que amas.
La originalidad y autenticidad de tu persona y de tu pareja hará que disfruten de su relación en un 100% y solo en ese caso tus amigos y amigas te tendrán envidia, pero por la gran calidad de relación que llevas. ¡PUM!
Notas relacionadas:
Tipos de amor que toda mujer tiene que experimentar, conócelos todos aquí.
La importancia de pasar tiempo con tu pareja. Aquí
Las 5 etapas del amor ¿En cual vas? clic aquí para saber.