¡Comparte en tus redes!

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

En estos momentos la tecnología se tiene que adaptar a las necesidades de los usuarios y no al revés, es lo que testa pasando en este momento con una de las aplicaciones más famosa y utilizadas en el mundo WhatsApp, que desde ¡ya! te permite compartir tu ubicación en tiempo real.

compartir tu ubicacion

Sea por cuestión de vanidad o presumir por donde andas, hasta por tu misma seguridad, esta función será muy practica y utilizada por todos, pues con esto puede hacerles saber a tus amigos o pareja que estas a punto de llegar, en donde te encuentras o para que tu familia vea que has llegado con bien a algún lugar.

¡Ojo! esto no es lo mismo ni funciona igual que “mandar tu ubicación”, en esta se trata de un sistema donde ves en tiempo real donde se encuentra la persona que ha compartido contigo su ubicación. Está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite compartir tu ubicación con las personas que tú quieras y por diferentes lapsos de tiempo, que son de 15 minutos, 1 hora y 8 horas. Y en el momento que tú quieras puedes de dejar de compartir tu ubicación.

Para compartir tu ubicación en tiempo real solo tienes que abrir un chat con la persona o grupo de personas con quienes quieras compartir tu ubicación. Ya que lo elegiste, pulsa el botón de adjuntar y seleccionas “Ubicación”. En ese momento, verás la nueva opción de “Ubicación en tiempo real”, la seleccionas junto con el tiempo que desees que se comparte y listo.

Dentro de un grupo si varias personas activas esta función todos podrán ver sus movimientos. Con esto se estará un poco más seguro y quedaran atrás esos mensajes de "estoy a 5 minutos", cuando aún no sales de tu casa.

Compartir tu ubicación en tiempo real, viene a hacernos un gran favor a todos – menos a los impuntuales-, pues conoceremos todos los pasos de nuestros contactos, para estar más seguros o para presionarlos o encontrarlos más rápido en caso de quedarse de ver, en un lugar desconocido para alguno o muy congestionado.

Esta función estará disponible para usuarios de Android e IOS.

Notas relacionadas: 

Errores de WhatsApp que cometen las parejas. Aquí.

¿Cómo recuperar tus mensajes de WhatsApp? Aquí.

Adiós a los grupos de WhatsApp. Aquí

IdeasQueAyudan