¡Comparte en tus redes!

Conciencia tranquila

Hay ocasiones en las que seguramente te has encontrado frente a circunstancias adversas, es decir, eres testigo de ver u oír como maltratan a una persona, o bien, de estar con gente que  está diciendo improperios de alguien más y eso te hace sentir bastante mal; no obstante, que aun cuando parece algo natural no lo es. Primero que nada en el momento que eres escucha te vuelves parte de esa escena, y si no haces o dices nada, es como si fueras cómplice, como si fueras uno de los que participan en esa desafortunada plática.

Georgette Rivera

Ahora bien, te preguntarás ¿qué hacer en un caso así?, la respuesta es: lo qué debes hacer es lo correcto y, ¿qué es lo correcto?. Dos cosas simples, si conoces a  la persona en cuestión y sabes que no es así, deja definido tu punto de vista, o sea, que no estás de acuerdo, no te consta, la información que tienes es distinta y retírate; y la segunda es expresar que tú quisieras por tu propia experiencia conocer a ese individuo y tener la oportunidad de formarte un criterio propio; de esa manera estarás muy lejos de ser partícipe de esa conversación que a ningún lado te llevará.

Lo más importante es que no te sientas mal y que en ningún momento esto te incomode, de lo contrario estarás en el lugar equivocado haciendo lo correcto, y de lo que se trata es de que cuando alguien está ausente y no puede defenderse, tú mantengas tu conciencia tranquila y no emitas juicio alguno de ese o esa desconocida. Así que en un tiempo que practiques esto, te será muy fácil dar por terminadas charlas que no forman parte de tu energía ni de tu manera de proceder y será para tu beneficio que hayas  logrado tener tu conciencia tranquila.

Sé que no es cosa de un día, pero si te lo propones y actúas de esta forma, podrás salir de situaciones desagradables y llenas de estrés que generalmente te sacan de tu centro y se vuelven dañinas y perjudiciales para tu higiene mental y física.

No tengas empacho en hacer lo correcto, eso siempre está por encima de cualquier coyuntura en  tiempo y lugar. Recuerda que tú decides lo que debes hacer y que el control de tu vida lo tienes tú.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera en redes sociales:

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Georgette Rivera