¡Comparte en tus redes!

¿Cómo congelar mis óvulos y hasta que edad se puede?

Congelar los óvulos es una gran herramienta para tener un bebé saludable en el momento justo.

La maternidad se ha vuelto mucho más paneada por lo que muchas mujeres deciden posponerla hasta estar listas, sin embargo, existe un método para poder guardar tus óvulos y es el congelarlos.

Este congelamiento de óvulos los mantiene en buen estado por muchos años y cuando se desee ser madre, solo basta con descongelarlos.

Se recomienda realizar este proceso antes de los 35 años, ya que es la etapa más próspera de la mujer y los óvulos cuentan con gran calidad.

¿Cómo se congelan los óvulos?

Este es un proceso delicado y costoso, en el cual se debe realizar una ecografía transvaginal para descartar enfermedades y realizar un conteo de folículos antrales, es decir, la eserva ovárica.

También se revisa el perfil hormonal para saber con mayor presición la capacidad de los ovarios maduros.

Segiudo de eso se realiza un proceso de estimulación ovárica mediante un tratamiento hormonal, el cual es una inyección sibcutánea diaria por 10 o 12 días para provocar que el ovario cree más óvulos simultáneamente.

Los óvulos se extraen en el qurófano por una pución vaginal muy rápida, bajo anestecia general.

Mediante un proceos invitro y siguiendo el ciclo hormonal y menstrual se puede realizar un embarazo para aquellas madres que decidieron posponer su maternidad y decidieron congelar sus óvulos.

Se pueden congelar de 20 a 50 ovocitos en nitrógeno líquido a -196ºC, y permanecen ahí por tiempo indefinido. Los precios van desde los 6 mil pesos a los 15 mil. Dependiendo la clínica, aunque estos ya incluyen el quirófano y todo el proceso.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué hacer contra los piojos?

Los beneficios del jugo verde y cómo prepararlo

¿Cómo bajar de peso rápido?