¡Comparte en tus redes!

Trabaja en conjunto con tu pareja y supera tus manías

Todos tenemos ciertos hábitos que no son correctos para otras personas por ejemplo, para nuestras parejas – nada les gusta chin...- Estas manías hacen que  a la larga se presente conformaciones que pueden afectar la relación. Dado esto puedes trabajar con tu pareja y superar tus manías, que los están volviendo locos, nosotros te decimos cómo.

superar tus manias

Sexólogos, psicólogos y hasta nosotros, estamos de acuerdo en que el diálogo es una de sus principales armas para superar tus manías, además de por supuesto la tolerancia, la empatía y, la comprensión. Es cierto que si estas al lado de una persona es porque la quieres tal y como es, pero tampoco te pases de lanza.

Trabaja en conjunto con tu pareja las siguientes acciones:

  1. En primerísimo lugar para lograr que la comunicación resulte efectiva y en paz, conviene elegir el momento y el lugar adecuados para hablar.
  2. Después, ser objetivos en el planteamiento y muy descriptivos en lo que sentimos y deseamos con todo el respeto que se merecen, nada de gritos, manotazos etc.
  3. Ponerse en el lugar de cada uno y decirse cómo se sienten, esto les servirá mucho a ambos para saber que piensas cada uno respecto a tus manías y a cómo te sientes tú con esas manías.
  4. Tomar una acción alternativa que sea compatible con tus deseos y los de tu pareja, es un gran paso para superarlas.
  5. Agradécele que haya escuchado cómo te sientes
  6. Reconocer que, aunque son pareja, son personas totalmente diferentes.
  7. Tomen decisiones en forma conjunta y procuren llegar a acuerdos que satisfagan a ambos
  8. Pongan límites y no dejen que los malentendidos pasados se acumulen
  9. Una buena opción es crear actividades y objetivos en conjunto, para sentir que los dos son los que organizan y toman las decisiones.

Verás que trabajar en conjunto con tu pareja y superar tus manías es mucho mejor, rápido y hasta divertid. Olviden la cantaleta, los reclamos y las peleas por cosas que quizá van distanciando a la pareja y afectando las relaciones sexuales – todo menos las relaciones sexuales, mucho cuidado-.

Notas relacionadas con separar tus manías: 

7 COSAS QUE ACABAN CON EL AMOR. Aquí.
Cómo saber si es amor o es costumbre dando clic aquí.
Señales para no caer en una relación tóxica. Aquí.

IdeasQueAyudan