¡Comparte en tus redes!

Conoce las causas y síntomas de la ninfomanía

Este es uno de los temas tabús dentro de la sociedad, la ninfomanía es un término que se utiliza para describir un trastorno mental no oficial específico de mujeres, que incluyen una conducta sexual compulsiva, hipersexualidad y adicción al sexo. La mayoría de los especialistas la considera una enfermedad sin un motivo exacto o especifico.

causas y síntomas de la ninfomanía

Así que amigo, no creas que eres irresistible para tu novia o para algunas mujeres, tampoco es que tengas un sex appeal pasado de lanza, la razón es que estas mujeres puedan ser ninfómanas. Pasemos saber cuales son las causas y síntomas de la ninfomanía.

Entre las principales posibles causas de la ninfomanía son: (cabe mencionar que a cada persona con esta conducta se le diagnostica de acuerdo con lo que vive o vivió que desencadeno esta enfermedad)

  • Los cambios hormonales
  • Abuso sexual
  • Trastorno bipolar
  • Uso de drogas como anfetaminas y opiáceos.

 

 

 

La ninfomanía es una condición mental y emocional, y, al igual que en muchas otras tendencias de personalidad o disfunciones, reconocer los motivos es muy complicado. Por este motivo la ninfomanía puede surgir como resultado de eventos ambientales o formar parte de una tendencia hereditaria o congénita. También puede estar relacionada con un desequilibrio químico en el cerebro.

Entre los principales síntomas destacan:

  • La necesidad incontrolable de tener sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con desconocidos hasta el consumo de pornografía.
  • Para algunas personas las conductas sexuales representan el centro de todos sus deseos y preocupaciones, olvidando casi por completo todo el resto de las actividades.
  • En algunos casos incluso desarrollan comportamientos, acciones o pensamientos que violan las normas o leyes sociales.
  • Se producen sentimientos de culpa y en ocasiones se recurre a la prostitución para satisfacer la necesidad sexual.
  • La ninfomanía debe ser tratada por un especialista para que te proporcione un tratamiento integral, tanto médico como psicológico. De esta forma te puede ayudar a reconocer la raíz del problema y solucionarlo

Los tratamientos para una conducta sexual compulsiva, incluyen la psicoterapia, la participación en grupos de autoayuda y el uso de ciertos medicamentos ansiolíticos o antipsicóticos, similares a los medicamentos utilizados para otros trastornos compulsivos.

 

La ninfomanía debe ser tratada por un especialista para que te proporcione un tratamiento integral, tanto médico como psicológico. De esta forma te puede ayudar a reconocer la raíz del problema y solucionarlo. Ese es nuestro mejor consejo.

Notas relacionadas con causas y síntomas de la ninfomanía: 

Ninfomanía, más que una adicción al sexo. Aquí.

Hipersexualidad: la adicción al sexo. Aquí.

Vorarefilia, ¿Te comerías a tu pareja?. Aquí