Conoce los beneficios del gengibre, un antibacteriano natural

Te decimos todos beneficios del gengibre, un antibacteriano natural, estos hechos han sido comprobados por la ciencia.

Conoce los beneficios del gengibre, un antibacteriano natural

El gengibre es un antibacteriano natural

Te decimos todos beneficios del gengibre, un antibacteriano natural, estos hechos han sido comprobados por la ciencia.

Conoce los beneficios del gengibre, un antibacteriano natural
El gengibre es un antibacteriano natural

Gengibre

Es posible que el gengibre no sea del gusto de todos ya que se obtiene un fuerte picor con tan solo probar un poco, sin embargo a pesar de esto, esta poderosa raíz es capaz de funcionar como un antibiótico natural en el cuerpo.

Esta raíz cuenta con propiedades antibacterianas, antiinflamatoriasantibióticas, su poder antibacteriano ha resultado muy útil contra la infección por la bacteria Helicobacter pylori, responsable de síntomas de gastritis, también para diversas infecciones digestivas y en infecciones de vías respiratorias, además de que mejora el sistema inmune, esto conforme al portal de la GOB.

Beneficios del gengibre para la salud

Combate las náuseas

El jengibre es muy efectivo para combatir las molestas náuseas, incluso las del embarazo, sin embargo esto se debe de consultar con un experto ya que puede tener contraindicaciones, este ha sido un remedio natural que se ha utilizado a lo largo de los años.

Puede prevenir el cáncer

Se ha descubierto que el jengibre contiene ciertas propiedades anti cancerígenas, esto debido a un compuesto llamado gingerol6.

Estudios han comprobado que el jengibre y sus compuestos son muy efectivos para bloquear el desarrollo de células cancerígenas, principalmente en: los en ovarios, páncreas y próstata.

Aún se siguen realizando diversos estudios para reforzar esta idea.

Debes leer:Beneficios de la chía en la salud

Evita infecciones

El gengibre es capaz de evitar y combatir infecciones ya que cómo se menciono anteriormente, este actúa como un antibiótico natural en el cuerpo, por lo que se encarga de evitar el crecimiento de las bacterias.

De acuerdo a un estudio del año 2008, este muy efectivo para combatir las bacterias orales relacionadas con la gingivitis y la periodontitis que son infecciones que causan inflamación en las encías.

El jengibre crudo puede ser eficaz contra el virus sincitial respiratorio, este logra causar diversas infecciones respiratorias.

Alivia los dolores menstruales

Los dolores menstruales, suelen ser muy molestos, sin embargo con ayuda del gengibre los podemos evitar, ya que este actúa como un analgésico.

Beneficios del Jengibre. Tomar Jengibre

Mejora la función cerebral

Algunos estudios hechos en animales sugieren que los antioxidantes y compuestos bioactivos que se encuentran en el jengibre logren evitar las reacciones inflamatorias que ocurren en el cerebro, esto debido a que el gengibre cuenta con propiedades inflamatorias muy efectivas.

Debido a esto, esta raíz puede evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, ya que estos padecimientos demuestran que se obtiene una inflamación crónica en el cerebro, es por eso que el gengibre juega un papel muy importante.

Se realizó un estudio en el 2012 de mujeres sanas de mediana edad, donde se logró demostrar que las dosis diarias de extracto de jengibre mejoran el tiempo de reacción y la memoria de trabajo.

Reduce los niveles de colesterol malo(LDL) y baja los niveles de azúcar en la sangre

Un estudio realizado en el 2015, demostró que la ingesta de jengibre en ayunas redujo los niveles de azúcar en la sangre hasta un 12% , además mejoró el índice a largo plazo en un 10%.

Además de que se encarga de reducir los niveles de colesterol malo(LDL).

Artículos que no te debes perder:

Beneficios del hueso de aguacate

Beneficios y propiedades del plátano

Los antibióticos naturales más poderosos y efectivos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: