Conoce todas las vitaminas ¿En qué alimentos encontrarlas?

¿Conoces la funciones de todas las vitaminas? aquí te las decimos además de los alimentos en las que puedes encontrarlas.

Conoce todas las vitaminas ¿En que alimentos encontrarlas?

Las vitaminas son esenciales para mantenernos saludables.

¿Conoces la funciones de todas las vitaminas? aquí te las decimos además de los alimentos en las que puedes encontrarlas.

Conoce todas las vitaminas ¿En que alimentos encontrarlas?
Las vitaminas son esenciales para mantenernos saludables.

Esta sencilla guía te ayudará a aprender sobre todas las vitaminas que son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu organismo, esta información es recopilada conforme a Nutrimind Software para Nutriólogos.

Conoce todas las vitaminas ¿En qué alimentos encontrarlas?

Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encuentran naturalmente en algunos alimentos, ya que algunas veces el cuerpo no puede producir estas, por eso es de gran importancia adquirirlas en la alimentación.
Las deficiencias de estás producirán algunos síntomas como: cansancio dolor de cabeza o malestar en general entre otros.

Vitamina A Retinol

La vitamina A ayuda en el desarrollo de los huesos, dientes, tejidos mucosas y piel, además de mejorar la visión y fortalecer el sistema inmune.
Está vitamina está presente en algunos vegetales de hoja verde, así como en algunos frutos.
En los alimentos animales se encuentra en: lácteos, pollo, carne y salmón.
La deficiencia de esta puede provocar enfermedades recurrentes, problemas de visión, erupciones en la piel, falta de apetito, dolores de cabeza etcétera.

Vitamina B1 Tiamina

La vitamina B1 ayuda a la formación de energía, es fundamental en el crecimiento y desarrollo, además de mejorar los niveles de glucosa en la sangre.
Está se ha visto relacionada con mejoras en la insuficiencia cardíaca.
Se puede encontrar en los vegetales, productos integrales, legumbres como lo son el frijol y la lenteja además de en carne de cerdo y pescado.
La falta de esta vitamina puede provocar pérdida de apetito, confusión, problemas de memoria, debilidad muscular e incluso puede provocar la enfermedad de beriberi.
Todo en exceso es malo por lo que si se llega a tomar grandes cantidades de esta se pueden desencadenar problemas respiratorios es necesario consultar con un experto para que administre la dosis correcta.

Vitamina B2 Rivoflina

Está vitamina favorece la producción de energía, al tomar está nos ayudará a sentirnos más fortalecidos.
También ayuda a la formación de anticuerpos, glóbulos rojos, por lo que mejorará las defensas y combatir al anemia, está vitamina interviene en el mantenimiento de las mucosas y el tejido epitelial.
Se encuentra presente en los vegetales de hoja verde y frutos secos además de lácteos clara de huevo hígado y pescado.
La insuficiencia de la vitamina B2 puede provocar sensibilidad a la luz quemazón y lagrimeo.

Vitamina B3 Niacina

Algunos de los beneficios de esta vitamina es que ayuda en el metabolismo de la energía, mantiene el sistema nervioso, mejora el sistema circulatorio, mantiene la piel sana y ayuda a estabilizar la glucosa en sangre.
Está presente en los vegetales la papa el trigo el arroz los cacahuates.
En la proteína animal se encuentra en la carne pollo cerdo atún y huevo.
El no consumir está vitamina puede producir algunos trastornos nerviosos cómo son la ansiedad el insomnio la depresión y problemas digestivos.

Debes leer:Vitamina D y Depresión

Vitamina B5 Ácido Pantotécnico

Ayuda a darle energía al metabolismo además de que es importante en la fabricación y descomposición de las grasas, está presente en los champiñones, trigo, arroz integral y avena además de la carne de res pollo y los mariscos.
El no consumirla puede producir entumecimiento de las manos y pies, dolor de cabeza cansancio irritabilidad y problemas para conciliar el sueño.

Vitamina B6 Piridoxina

Está vitamina es muy eficaz para el funcionamiento de las enzimas, además de el desarrollo cerebral.
Está presente en las frutas no cítricas, aves y pescado, si no se consume se puede padecer de anemia.
Se recomienda su consumo a personas con enfermedades renales trastornos inmunitarios y personas con alcoholismo.

Vitamina B9 Ácido fólico

La vitamina B9, también conocida como ácido fólico es muy famosa por consumirse durante el embarazo, ya que está es fundamental en la producción del material genético además de ayudar en la división celular, juega un papel importante en la formación del tubo neural.

Esta se encuentra en los cereales fortificados, espárragos, hortalizas de color verde, harina de maíz cítricos, frutos secos, frijoles hígado de res y guisantes.
Es necesario consumirla continuamente ya que de no hacerlo se puede contraer anemia y úlceras en la boca además de algunos cambios en las uñas y el cabello.

Vitamina B12, Cobalamina

Está vitamina mantiene sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos además ayuda a la elaboración del material genético como el ácido fólico se encuentra la mayoría de las veces en la carne animal cómo es el hígado las almejas el pescado y la carne además de algunos vegetales y cereales fortificados.


Vitamina C Ácido ascórbico

La vitamina C, actúa como un antioxidante además de que ayuda en la producción de colágeno, lo cual es ideal para la piel y el cabello, también mejora la circulación y la absorción de hierro, además es muy famosa en las épocas de gripa, ya que está mejora el sistema inmunitario .

Se encuentra principalmente en los cítricos aunque también en los pimientos, kiwi, brócoli, fresas, alimentos y bebidas fortificadas.

Vitamina D Calciferol

La vitamina D es ideal para la absorción del calcio por lo que mejora la salud de los huesos debido a eso ayuda a evitar la osteoporosis, además de que ayuda en el movimiento muscular y mejora el sistema inmunitario.

Se encuentra en los champiñones, en el salmón, hígado, queso y en la yema de huevo.

Vitamina E Tocoferol

La vitamina E, ayuda a prevenir la enfermedad del parkinson además de regular los niveles de colesterol, también previene la demencia en la vejez, se encuentra en los aceites vegetales, trigo, girasol, cártamo, frutos secos y hortalizas de color verde.

Vitamina K

Filoquinona (vegetales)
Menaquinona (carnes)

La vitamina K cumple un papel muy importante en la coagulación.
Está vitamina mejora la salud de los huesos y se puede encontrar en las hortalizas de hoja verde arándanos y los aceites vegetales carne queso y huevos.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué son los super alimentos y cuáles son?

Beneficios del hueso de aguacate

Los antibióticos naturales más poderosos y efectivos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: