¡Comparte en tus redes!

Conducir de noche, 7 consejos que te pueden salvar la vida

Viajar en carretera es de las cosas que más responsabilidad requiere y hacerlo durante la noche requiere el doble. Aquí unos consejos para conducir de noche

Conducir de noche

Conducir de noche, 7 consejos que te pueden salvar la vida

Revisa tu coche con anticipación

Antes de emprender la aventura trata de que todo quede en orden, las llantas, la afinación y las luces. Si quieres estar tranquilo todo debe estar funcionando correctamente, incluso la llanta de refacción debe estar en óptimas condiciones. A nadie le gustaría quedarse en medio de la carretera con el coche descompuesto a las dos de la madrugada. Revisa tus luces, siempre son importantes, pero si vas a manejar de noche son indispensables.

Reduce la velocidad por las noches

Reduce la velocidad por las noches, el 90% de la reacción de un conductor depende de la visión y ésta se ve seriamente limitada por la noche. Mantén siempre una distancia prudente con los coches de enfrente. Tú puedes ser un muy buen conductor, pero nadie sabe cómo conduce el otro. Mantente vigilante y alerta mirando todos tus espejos. Una buena forma de ser precavido es no estar cansado, si lo estás es mejor que tu acompañante te supla, pero si estás sólo has paradas para descansar.

Haz los cambios de luces

No olvides encender los faros a la puesta de sol y apagarlos durante la madrugada. Si las condiciones del camino no son muy favorables enciende las luces altas.  En casos de estar cerca de un accidente o cuando de pronto te topas con un embotellamiento enciende las luces de emergencia.

Disminuye la intensidad de la luz en el interior

Si por dentro estás a oscuras verás con mayor claridad lo que está en el camino, si enciendes la luz interior te costará ver afuera.

Técnicas contra el sueño

El copiloto podría estar platicando contigo para evitar que te duermas, lleva snaks para evitar dormir, agua, etc. Otra estrategia básica es poner tu música favorita. si de plano no puedes, estaciónate para descansar un momento.

Lleva dos franelas

Si llueve, con una limpias los vidrios y si hay lodo usa la otra para quitar el lodo de los faros, pues esta suciedad te quita visibilidad.

Evita conflictos con otros conductores

Si viene otro coche desde el otro sentido con las luces altas aminora la velocidad, si alguien te quiere rebasar, permíteselo. No te guíes por las luces de otros coches, mejor mira las líneas de tu carril.

Notas relacionadas con conducir de noche:

Precauciones al conducir en días lluviosos , dando click aquí.

Ideas para conducir ante un sol deslumbrante, dando click acá.

Aseguradores hacen recomendaciones para viajar en carretera, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan