¡Comparte en tus redes!

Consejos para aumentar tus posibilidades en el medio laboral

Todos al tener un empleo buscamos conservarlo lo suficiente y aprender todo lo que se pueda para mejorar y conseguir un puesto mejor, hasta llegara ser el dueño, bueno chance y no el dueño, pero si el jefe. En la actualidad hay mucha competencia y las nuevas tecnologías también intervienen y van desbancado al hombre, si quieres conservar tu empleo checa estos consejos para aumentar tus posibilidades en el medio laboral.

Consejos para aumentar tus posibilidades en el medio laboral

Muchos expertos aseguran que gracias a los grandes avances tecnológicos que se han venido dando, es muy posible que se dé la cuarta revolución industrial y por ende, grandes cambios en el mercado laboral, pues en este se descartan algunos oficios o profesiones y, la única solución, es innovar en los perfiles laborales.

Que la inteligencia artificial, la nanotecnología, la robótica, el big data y cuantas más cosas vaya saliendo no te agarre desprevenido o en curva como dice la chaviza mira estos consejos para aumentar tus posibilidades en el medio laboral.

  • Confía en lo que sabes.

Este futuro mercado o más bien ahora mismo el trabajo está más enfocado en tus habilidades, así que reafirma tus conocimientos, practica lo que ya sabes, aplica tu experiencia y confía en ti mismo, no hay trabajo que pueda contigo.

 

 

  •  Sigue preparándote.

La información y las tendencias en el trabajo no paran, siempre se renuevan. No te quedes con los conocimientos arcaicos de hace 10 años, actualiza tu área de trabajo y tus conocimientos con lo más actual, aprovecha la gran cantidad de propuestas de aprendizaje que se ofrece ya sea en alguna institución pública o privada o en la web para que no te estanques y permanezcas siempre con chamba.

  • Flexibilidad.  

No quiere decir que practiques yoga, aunque eso ayudara a desestresarte del trabajo. Esta parte se trata de que el trabajo se desarrollara en modalidad home office o freelance, a medio tiempo o tiempo completo, entonces deberás adaptarte a esta nueva modalidad, que no creo que te cueste tanto trabajo, quedarnos en la casa es algo que hacemos mejor.

  • Sé autodidacta.

Esta capacidad de aprender por ti mismo, por los medios que puedas, estar al tanto de las cosas nuevas y de no depender de alguien más es uno de los aspectos primordiales para aumentar tus posibilidades en el medio laboral.

Así que la búsqueda de información y llevar acabo la experimentación para ver si quedo comprendido el tema te mantendrá con trabajo en un futuro.

 

 

  • Sé un robot

La última cosa que puedes hacer para aumentar tus posibilidades en el medio laboral es convertirte en un robot, pues serán ellos con sus habilidades y los súper softwares desarrollados quienes tomarán el control del trabajo en un futuro no muy lejano.

Así es como las nuevas tecnologías o bien la próxima revolución industrial no te agarrará de bajada, es más estos consejos aumentar tus posibilidades en el medio laboral, o mínimo un robot o una computadora no te robará tu puesto.

 

 

Notas relacionadas con consejos para aumentar tus posibilidades en el medio laboral:

Profesiones digitales, que tienen mayor demanda. Aquí.

Consejos que no debes escuchar cuando estás buscando empelo. Aquí.

7 ideas para encontrar un mejor empleo. Aquí.

IdeasQueAyudan