¡Comparte en tus redes!

Consejos para creer de nuevo en el amor tras una ruptura

¿Se puede creer de nuevo en el amor tras una ruptura? La mayoría de los mortales hemos sufrido una decepción amorosa, resulta que no conocías tan bien a la persona con quien estabas y es totalmente cierto que conoces mejor a la persona cuándo está en un mood negativo, en éste caso, dependiendo de cómo actúe al terminar la relación, es su verdadero ser.

Consejos para creer de nuevo en el amor tras una ruptura

Consejos para creer de nuevo en el amor tras una ruptura

Tal vez te hirieron tanto que hasta perdiste la confianza en absolutamente todas las personas, pero piénsalo bien, los demás no tienen la culpa de que una persona o muchas te hayan fallado, no deberías perder la esperanza, mas si tomar precauciones y aprender del pasado.

Darte un break

Lo primero es que te des un tiempo contigo mismo, nos referimos a reparación de daños. Es cierto que cuando te lastiman tanto a un nivel de desconfianza mundial puedes causar daño en los demás, no sólo a ti, a demás de que no estás listo para formalizar una relación tan pronto.

Lo que debes hacer es enfocarte en ti para crear cambios positivos, y no culparte por las cosas, todo tiene un inicio y fin y lo correcto sería que termine de raíz, incluyendo tus sentimientos por esa persona y más si son negativos o te causan daño.

No arrastres tu pasado 

JAMÁS dejes que una mala experiencia te acompañe de por vida y que en este caso, confundas el amor con el sufrimiento. Si lo piensas, el amor te hace sentir más bien que mal. Deja que fluyan las cosas y no te permitas ser ese "amargadito" que dejó de creer en las cosas bonitas de la vida; algún día te reirás de ello.

Acéptalo 

Como todo duelo, pasa por varias etapas y una de ellas es la aceptación, darte cuenta de tu presente y que cambió con ayer; llega un punto en que aceptas lo que realmente esta pasando y después lo ves como una experiencia más a tu libro de vida. Toma el tiempo que creas necesario y no hagas caso de lo que te digan, cada quién le toma el tiempo que decide, depende totalmente de ti como te quieres sentir hoy.

Fuera culpa

Como te dijimos al inicio, no te culpes, en una pareja, la relación funciona o se va en picada por el 50% tuyo y el de la otra persona, ambos son totalmente responsables de su relación. Sí, todos cometemos errores, y lo mejor de todo es cuando aprendes de ellos.

Sé independiente 

Conforme pase el tiempo te irás sintiendo muchísimo mejor, si tu quieres. Te darás cuenta que puedes con o sin esa persona, es momento de reencontrarte, hacer cosas que dejaste de hacer y hacer lo que siempre quisiste y que quizá no podías en esa relación, aunque no lo creas, los cambios son buenos y esta podría ser una oportunidad para tener un cambio positivo, ¿no crees?. Ve los problemas cómo una oportunidad.

Despídete del miedo

¿Cuántas veces has dejado de ser o hacer cosas por miedo?

Suponemos que la lista es larga, y es que estamos tan mal acostumbrados a temer a las críticas, que dejamos de ser nosotros mismos, así que olvídate del miedo, no dejes de creer en las personas ni en el amor, mucho menos en ti. No temas intentar conocer a alguien más, cada experiencia debería ser diferente porque tu irás evolucionando con cada una.

No hay cosa que tú no puedas superar, la vida da situaciones que sabe que puedes manejar con la intención de probarte y saber que has aprendido. Es cierto, hasta que no aprendas de tu pasado, experiencias similares, con diferentes personas o las mismas, te seguirán pasando. Esperamos te hayan servido estos consejos para creer de nuevo en el amor después de una ruptura, ten en mente que tú puedes con esa y cualquier situación que se te presente, sé inteligente y ve por ti primero.

Notas relacionadas con 'consejos para creer de nuevo en el amor tras una ruptura':

7 razones por las que el amor se acaba, dando click aquí.

Ideas para superar una ruptura amorosa, dando click acá.

Cosas que no debes hacer después de una ruptura, dando click de este lado.