¡Comparte en tus redes!

Consejos para depilarse y ser más amigable con tu piel

Depilarse puede ser muy molesto y agresivo con la piel, por lo que te mostramos algunas soluciones para hacer este proceso más sencillo

Depilarse es molesto y muchas veces doloroso, puede causar foliculitis, la cual son puntos rojos o granitos, esto por la inflamación de los folículos pilosos.

Esto courre mayormente en las mujeres que tienen piel muy delicada y en sitios donde mayormente se encarnan los vellos como las áxilas, ingles y e los hombres e la barba.

Los métodos de depilación son diversos como el uso de la cuchilla, pinzas y cera, todo depende del tipo de piel y la zona a depilar. Pero, ¿cómo tener una depilación más amigable?

Lo primero es hacerlo en la ducha de preferencia, ya que el poro se abre y limpia, lo cual disminuye la irritación y aparición de granitos. También se reocmienda utilizar jabones de acción antiséptica antes de la depilación.

Incuso algunas personas suelen tener más predisposición a tener infecciones bacterianas por la piel, las cuales entran en el folículo o heridas abiertas.

En caso de desear eliminar el vello, se puede hacer con láser, aunque esto también depende del nivel de sensibilidad de cada persona.

Pero en caso de depilarse de forma normal, se recomienda utilizar una crema sin grasa o gel que calme el dolor e irritación, como es le caso del aloe vera.

Si quieres tener una depilación menos dolorosa puedes:

  • Depila en dirección contraria a donde crece el vello
  • Lava la piel antes de depilar
  • Aplica loción calmante al terminar
  • Utiliza ropa holgada que no lastime tu piel después de depilarte
  • Cambia seguido tus rastrillos

NO TE VAYAS SIN LEER:

Curiosidades de los bebés que te sorprenderán

¿Qué es el embarazo ectópico?

¿Qué fue el baile de los 41?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: