Consejos para lograr una desintoxicación emocional

Es de suma importancia constantemente tener una desintoxicación emocional con el fin de lograr un mejor estado anímico.

Consejos para tener un detox emocional

Consejos para tener un detox emocional

Es necesario de vez en cuando llevar a cabo una desintoxicación emocional ya que puede resultar abrumador cuando los sentimientos de tensión se juntan.

¿En qué consiste una desintoxicación emocional?

Para entender esto a más profundidad, es necesario entender en que consiste una desintoxicación emocional, con el fin de lograr esto con éxito.

Está consiste principalmente en hacer una limpieza mental a fondo para terminar con todo lo que tiene un impacto psicológicamente negativo en tus decisiones, esto puede abarcar planes que no se llegaron a concretar, falta de concentración, síntomas de ansiedad, regresar constantemente al pasado, sentimientos de culpabilidad o abandono, entre otras cosas que tienen un impacto negativo en nosotros.

Debes lees: Hábitos que favorecen a tu salud mental

Es normal que esto se de ocasionalmente ya que es normal tener altibajos en nuestra vida personal, aunque cabe destacar que puede ser señal de alerta si esto sucede todo el tiempo, en dado caso es ideal consultar con un experto en la salud mental para que pueda orientarnos de la mejor manera, es de suma importancia tener en cuenta que la la salud mental es un tema serio y debe tratarse, a veces no podemos con todo por lo que debes pedir ayuda si así lo requieres.

Consejos para lograr una desintoxicación emocional

Aléjate de las redes sociales

Con frecuencia las redes sociales son un bombardeo de información y contenido de todo tipo, si bien la tecnología puede favorecernos, también puede perjudicar muestra salud mental notablemente.

Elimina todo lo que te esté causando inconvenientes

Esto puede sonar como algo fácil, sin embargo no lo es para nada, ya que puede haber cierta dependencia hacia algo en específico, puede ser que sigas cuentas en las redes sociales que te hagan sentir mal por mostrarte cierta calidad de vida que te preocupa no poder alcanzar, lo mejor para evitar este inconveniente es dejar de seguir o eliminar todo eso que no te deja avanzar.

Desconéctate de todo

De igual manera este punto puede llegar a ser muy difícil, en especial si te la pasas trabajando de más la mayoría del tiempo o estás ocupado con las actividades del día a día, el desconectarte de todo es de todo, tienes que dejar de lado por un momento las actividades que requieren de ti para que puedas enfocarte únicamente a todo lo que sucede en tu interior y que no dedicas tiempo o atención.

Aléjate de todo lo que no te está sumando

Es ideal que te alejes de todo lo que no te está sumando en tu vida, esto incluye proyectos y personas que simplemente te creen un desgaste emocional constante.

Artículos que no te puedes perder:

Estas son las enfermedades mentales más comunes

Canales de Youtube de psicología 

SALUD MENTAL Y CÁNCER DE MAMA

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: