Consejos para salir de una relación tóxica

Te damos algunos consejos efectivos para salir de una relación tóxica, esto es más difícil de lo que parece…

Ahí no es, sal de esa relación tóxica.

Ahí no es, sal de esa relación tóxica.

No es muy complicado identificar cuando la relación es tóxica, está es muy notoria en el momento que empiezan a haber gritos, celos excesivos, malos tratos y en casos peores golpes, entre otras cosas más.

Todo depende de ti

Debes tomar en cuenta principalmente que todo depende de ti, aunque sabemos que no es nada fácil, es necesario y se necesita de mucho valor para lograr salir de ahí.

El hecho de que ya hayas detectado que no la estás pasando bien y necesitas terminar con eso, ya es un buen avance para empezar a tomar acción.

Consejos para salir de una relación tóxica

Detecta si son más los momentos malos que buenos

Es necesario que te pongas a pensar en cuáles son los momentos que pasan juntos en pareja, cuando son más los momentos malos que los buenos, no es muy sano estar ahí ya que puede estar afectando notablemente tu paz mental.

Las discusiones en pareja son normales de vez en cuando y lo bueno que tienen es que ayudan a encontrar una solución entre los dos, sin embargo esto cambia si hay discusiones frecuentes con malos tratos que no llegan a nada.

https://twitter.com/CuartaOla/status/1217632243969032203

Pide ayuda

Puede ser que ya hayas intentado salir de esa relación anteriormente y no hayas podido, no está mal pedir ayuda para lograrlo, puedes acudir con un especialista o simplemente contárselo a alguien, se dice que si le hablas con la verdad a quien es de tu confianza, esa persona va a dejar de aceptar a tu pareja y por ende te verás con la obligación de finalizar la relación, si vas a hacer esto, asegúrate de no cambiar de opinión porque puede ser que tú familia o a quien le hayas contado, deje de aprobar tu relación.

Deja de justificar

En algunas ocasiones tenemos tan idealizada a una persona que no queremos aceptar la malas acciones que ejerce hacia nosotros, por lo que llegamos a justificar algunos de sus actos, cuando dejes de hacer esto y lo veas como realmente es, va a ser de gran ayuda para querer salir de ahí.

Debes leer: Consejos para superar la dependencia emocional en la pareja

Deja el miedo de estar solo

Muchas personas prefieren seguir con su relación tóxica y tormentosa, por miedo a quedarse solos, puede ser que te acostumbres a estar con una persona y te asuste un poco la incertidumbre de lo que pueda pasar, lo más difícil es al principio en lo que te adaptas al cambio, después de eso ya estarás prácticamente del otro lado, distrae a tu mente y mantente ocupado, puedes practicar una nueva actividad, de igual manera los baños con agua fría son de gran ayuda para distraer tus sentidos, además esto trae muchos beneficios.

Además de que puedes estar con alguien y aún así sentirte sola y sin apoyo.

5 tips para salir de una relación toxica. | Dr. Cesar Lozano

Toma la decisión

Tal vez ya lo llevas pensando durante algún tiempo, ahora es el momento de tomar la decisión para llevarlo a cabo, si te es difícil hacer esto de manera tajante y rápida, puedes comenzar por irte alejando poco a poco de la persona, simplemente convive menos, en lo que te vas haciendo a la idea, porque también es importante que estés preparado mentalmente para tomar la decisión, de igual manera cuida tu responsabilidad afectiva y no apliques el famoso ghosting.

Artículos que no te debes perder:

Microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja

Claves para mejorar la comunicación con tu pareja

¿Cómo terminar una relación de pareja?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: