¡Comparte en tus redes!

Consejos que no debes escuchar cuando estás buscando empelo

Cuando estamos en una situación de desempleo o buscando un nuevo empleo, entramos en una fase de desesperación y buscamos consejos y ayuda de cualquier lado, pero hay que tener cuidado, pues algunos consejos que te dan para encontrar empleo no son buenos, y no es que los hagan de mala leche simplemente ya no funcionan en la actualidad. Estos son los consejos que no debes escuchar cuando estás buscando empelo.

Consejos que no debes escuchar cuando estas buscando empelo

Con esto no queremos decir que no tomes en cuenta las recomendaciones de tus amigos y familia, pero debes evaluarlas bien, pues no solo porque a ellos les funciono, quiere decir que en tu caso también te lleve al éxito. Así que pon atención y evalúa.

Aguas con los consejos desactualizados.

Para esto debes estar al tanto de las actualizaciones y cambios que han surgido en los últimos años en las empresas y los requisitos que piden, pues cada una tiene sus propias especificaciones., como ser creativo, proactivo o serviciales atentos y eficientes.

Entre más curriculums envíes es mejor.

Se podría pensar que si, pues muchas empresas conocerían tus capacidades y experiencias, pero esto no necesariamente elevará tu chance de tener un empleo. Lo que mejor puedes hacer es encontrar y estudiar a las empresas que más se acerquen a tus aptitudes y cualidades laborales, ya seleccionadas ahora sí, envía tu curriculum.

 

 

Si no tienes estabilidad laboral no encontraras otro trabajo.

Se suele decir, aconsejar y pensar que sino duras más de tres años en un empleo, no serás bien visto como trabajador ante otras empresas y es por eso que muy a tu pesar tienes que aguantar trabajos pesados, horarios indecentes y hasta abusos. La recomendación es que, si no te sientes cómodo en tu lugar de chamba, así solo lleves dos meses en él, déjalo.

Solo trata de que no pase lo mismo en cada trabajo que tomas.

Llamarles tú.

Algunas personas aconsejan que seas tú quien te comuniques con la empresa, cuando ellos te dijeron que la empresa seria quien lo haría. No comas ansias, si las llamas te verás desesperado. El que no recibas noticias de tu postulación no quiere decir del todo que no fuiste seleccionado, tal vez se presentó un imprevisto, o no se ha cerrado el proceso de selección. Deja que las cosas pasen, si no te llaman ni modo, hay más empresas que necesitaran de tu talento.

 

 

Debes tomar en cuenta estos consejos que no debes escuchar cuando estás buscando empelo, adecúate a las nuevas tendencias, los nuevos requisitos y procesos de las empresas para que puedas aplicar a la vacante.

Notas relacionadas con consejos que no debes escuchar cuando estás buscando empelo:

Errores laborales que pueden arruinar tu carrera. Aquí.

7 ideas para encontrar un mejor empleo. Aquí.

Recupera la concentración con estos sencillos trucos. Aquí.

IdeasQueAyudan