Cuando son pequeños son todo amor y paz… hasta que crecen… Te damos algunos consejos si tienes un hijo adolescente.
Todos los niños crecen y tus hijos no son la excepción, pasaste la etapa de recién nacido, los terribles 2, la pre adolescencia y ahora es un adolescente… probablemente la peor etapa para un padre. Te damos algunos consejos si tienes un hijo adolescente.
Debes leer: ¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa?
Consejos si tienes un hijo adolescente
- Cosas positivas
Antes de lo malo, piensa en lo positivo…
– Si reprobó un examen… pero es el primero en toda su vida… no es algo malo… apóyalo.
– No reproches las cosas negativas, piensa en lo que hace bien
– Observa todo el panorama, no todo es malo pero tampoco es perfecto… y lo perfecto no existe. - Lo que pasa en familia se queda en familia…
No seas de los padres que van ventilando con la familia, amigos y vecinos los problemas que tiene tu hijo. Los hijos siempre merecen lo mejor de nosotros, así que no lo hagas sentir mal frente a otras personas.
Si estás molesto por x o y razón, no es necesario regañar en público, todo puede esperar a la casa. - Y tú… ¿qué hubieras hecho?
Piensa en tus años de adolescencia, tú ¿cómo eras? ¿hiciste lo mismo? Todos cometemos errores y es parte de la vida, tus hijos cometerán los propios. - Más a menos importante
Tu autoridad como padre es importante, sí… pero úsala para cosas que lo merezcan. Que si tu hijo quiere ir a la casa de un amigo a jugar, déjalo… que si hace la tarea frente a la TV, pero saca buenas notas, pues que lo haga.
No muestres tu autoridad ante todo. - Mantener la calma
Recuerda que justo en esta etapa están llenos de hormonas, así que si están discutiendo mantén la calma, no levantes la voz y enséñale que todo se puede resolver hablando. - Se aman
Recuerda que es tu hijo y siempre se van a amar.
Artículos que no te debes perder:
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa?
¿Regreso a clases? ¿Qué no puede faltar en la mochila?
Se desprende plataforma de hielo del tamaño de New York en Antártida