¡Comparte en tus redes!

Consejos si tienes un hijo con TDAH

Este trastorno afecta mayormente a los niños pequeños, y puede ser un reto para cualquier padre, estos son consejos si tienes un hijo con TDAH.

Consejos si tienes un hijo con TDAH
Consejos si tienes un hijo con TDAH

¿Qué es?

Mejor conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo, esto de acuerdo con la Clínica Mayo.

Debes leer: Deporte ideal para mi hijo. ¿Cómo puedo elegir?

Consejos si tienes un hijo con TDAH

Cuando un hijo sufre TDAH es normal que los padres no sepan cómo afrontar la situación, o sepan cómo actuar o ayudar, este trastorno se presenta normalmente antes de los 3 años y durante la infancia.

Involúcrese. Aprenda todo lo posible sobre el TDAH. Siga el tratamiento que le recomiende el profesional de la salud que lleva a su hijo. Acuda con él a todas las visitas médicas y de terapia que tenga programadas. Si su hijo toma medicamentos para el TDAH, déselos a las horas recomendadas por su médico. No cambie la dosis sin consultar a su médico.

¿Cómo afecta el TDAH a su hijo? Todos los niños son diferentes. Identifique los problemas que tiene su hijo debido al TDAH. Pida al terapeuta de su hijo que le dé consejos y que le enseñe maneras de ayudar a su hijo a practicar y a mejorar.

¿Una cosa cada vez? No intente trabajarlo todo al mismo tiempo. Escoja una cosa, concéntrese en ella y termínela.

¿Y con la escuela? Reúnase a menudo con los maestros de su hijo para saber cómo le está yendo en la escuela. Trabaje con esos maestros para ayudar a su hijo a rendir en los estudios.

¿Educar sin castigar? Aprenda cuáles son los mejores enfoques de disciplina para un niño con TDAH y cuáles pueden empeorar el TDAH. Los niños con TDAH pueden ser muy sensibles a las críticas.

Tiempo en familia... Resérvese un rato para conversar y disfrutar con actividades relajantes o entretenidas con su hijo; aunque solo sean unos pocos minutos al día. En esos momentos dedique a su hijo toda su atención.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué hacer si mi hijo no quiere ir a la escuela?

¿Qué hacer si mi hijo sufre bullying?

El origen de la bella colonia de San Rafael