Construye una pajarera para tu jardín

Construye una pajarera para tu jardín con estos sencillos pasos, lograrás atraer a diversos pájaros que te cantarán por las mañanas.

Construye una pajarera para tu jardín

Es ideal tener una pajarera si buscas atraer pájaros a tu jardín.

Construye una pajarera para tu jardín con estos sencillos pasos, lograrás atraer a diversos pájaros que te cantarán por las mañanas.

Construye una pajarera para tu jardín
Es ideal tener una pajarera si buscas atraer pájaros a tu jardín.

Una pajarera suele ser muy sencilla de hacer y puedes construirla con ayuda de tus hijos, nietos o los más pequeños de la casa, claramente con mucha precaución, seguro que será una actividad divertida, además puedes enseñarles que de esa manera pueden lograr atraer a una gran variedad de pájaros que sin duda cantarán alegremente, de esa manera podrás tener una cercanía con estos animales, en lugar de tenerlos encerrados en una jaula, tienes la opción de darles la libertad de que se vayan y regresen cuando ellos quieran.

Construye una pajarera para tu jardín

Materiales

  • Trozo de madera de 10 x 10 centímetros para la base.
  • 2 trozos de 12, 4 centímetros x 15 para los laterales.
  • 1 trozo de 20 x 10 centímetros para la tapa trasera.
  • Trozo de 19,5 centímetros x 10 para la tapa frontal.
  • Pedazo de 10 x 17 centímetros para el techo.
  • Pedazo de 11,2 x 17 centímetros.

Hacer cortes

La casa tendrá un techo de dos aguas, por lo que es necesario hacer unos cortes en diagonal, se deben de partir por la parte frontal y trasera midiendo 5 centímetros desde el borde para trazar una línea horizontal y en el centro se debe marcar una línea vertical.

Posteriormente se deben marcar las diagonales que se desean cortar, esa separación se puede hacer con una caja de ingletes para cortar, usando su ángulo de 45 grados.

A los laterales de las casas se les deben cortar uno de sus cantos usando el ángulo de 45 grados.

Agujerar

Es necesario agujerar la parte del centro para que los pájaros puedan entrar, esto se puede realizar con una broca coba de 50 milímetros al centro y 10 centímetros de la parte inferior.

Colocar palito para que se sostenga el pájaro

En esta parte se colocará un palito redondo de madera para que el pájaro pueda apoyarse sobre el, para esto se debe hacer una marca,5 centímetros más abajo del agujero, después se debe de perforar con una broca de 8 milímetros, se debe aplicar un poco de resistol potente en la parte del agujero para colocar el palillo.

Barnizar

Antes de comenzar a armar la casa se deben de barnizar todas las partes y posteriormente dejar secar.

Debes leer:Haz una cama para perro con una llanta

Armar la casa

Viene el momento más divertido y esperado que es armar la casa, se deben de ir fijando las partes con clavos, tornillos o pegamento.

Primero se debe de unir la parte de abajo(base) con los laterales y la parte trasera, se pueden usar pequeños clavos para fijar.

Posteriormente se colocará el trozo de techo más pequeño, para después fijar el más grande, lo último en agregar es la parte frontal donde se encuentra la entrada y el palito, se deben clavar los clavos en los laterales a 10 centímetros del borde para que se pueda abrir y cerrar.

Agrega material

Puedes agregar un poco de paja o materiales naturales para que los pájaros puedan usarlo como nido, los niños pueden ayudar a agregar semillas o alimento para atraer a las aves.

¿Cómo hacer una casa para pájaros?

Artículos que no te debes perder:

Cómo construir una pérgola de madera

Lo que necesitas para construir una terraza fácilmente en tu hogar

Construye jardineras para tu hogar con estos sencillos pasos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: