¡Comparte en tus redes!

Cosas que debes hacer antes de salir de viaje para mantener tu casa segura

Tras haber esperado este momento por un largo rato, por fin saldrás de vacaciones y cual quiera que sea tu destino, antes de imaginarte disfrutando de él, es prioridad que dejes tu casa segura, para que al regresar no te encuentres con sorpresitas. Así que pon atención a las cosas que debes hacer antes de salir de viaje para mantener tu casa segura.

mantener tu casa segura

Sabiduría que ayuda: el robo a casa habitación es de los más redituables en México y se hace en el trascurso del día o en temporada vacacional, cuando no hay nadie en la propiedad. En el 2017 la tasa de robos a casa subió un 12 % reportándose 1,446 robos solo en los primeros tres meses de ese año.

Entre las cosas que debes hacer antes de salir de viajes para mantener tu casa segura se encuentran:

  • Gas.

Cerrar la llave de paso del gas, aso como de pilotos de la estufa y boiler.

 

 

  • Aparatos electrónicos.

Debes desconecta aparatos electrodomésticos como televisiones, pantallas, radio y lavadora, hornos de microondas, esto para evitar cortos circuitos. Ah deja tu refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía.

  • Agua.

Cierra la llave de paso del agua. No quieres llegar y tener una inundación dentro de tu casa y ver como flotan tus muebles. Además, evitas que se desperdicie este vital líquido.

  • Mascotas.

No dejes a las mascotas encerradas. Mejor dejarla encargadas con alguna persona que pueda atenderlas y vigilarlas. En caso de que no sea así, asegúrate de dejarles suficiente a gua y comida. Es más actualmente existen hoteles para mascotas, lugares donde cuidaran a tu mascota, como se lo merece.

 

 

  • Luces.

No dejes ninguna luz prendida. Esto con el objetivo de que no se sobrecalienten los focos y se produzca una falla eléctrica como un corto en la instalación.

  • Encarga tu casa.

Durante ratos llegara a ti un sentimiento de preocupación por tu casa, así que mejor déjasela encargada a un familiar, amigo o vecino de confianza. Déjales las llaves y no se te olvide dejar algún número telefónico y/o dirección del lugar donde estarás de ocioso, esto les facilitará el localizarte ante una emergencia.

 

 

  • Todo bajo llave.

No te puedes ir sin asegurarte, por más de cinco veces, de haber cerrado ventanas, puertas y cualquier otro acceso a la casa, incluyendo puerta del garaje y sótano.

  • Joyas y dinero.

No dejes nada de valor a la vista y nos referimos a joyas, dinero y otros objetos de valor, encuéntrales un lugar donde permanezcan escondidos o compra una caja fuerte. Esto inlcuye las llaves del carro, pues cuando los rateros entran es de las primeras cosas que buscan.

  • No avises a los 4 vientos que te vas.

Con esto nos referimos a que nunca dejes en la contestadora de tu telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que digas que estas de viaje. Solo avísales a algunos familiares y como recomendación por seguridad, presume de tus vacaciones una vez que has regresado a la ciudad.

  • Copias de papeles importantes.

Ten ala mano y guarda en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, como actas, certificados, facturas, esto para facilitar que eres el dueño o para identificarlas en caso de que las ratas hayan entrado en tu casa.

Ya teniendo en cuenta esta ideas para mantener tu casa segura cuando salgas de vacaciones, ten un buen viaje y no te preocupes por nada, cuando regreses tu casa estará intacta, a menos que tiemble o algo por el estilo.

Notas relacionadas con mantener tu casa segura:

¿Como tener tu casa asegurada estás vacaciones? Aquí.

¿Sales de puente? Esto es lo que te gastarás si viajas en carretera. Aquí.

HOTELES PERRONES: VIAJA SIN DESCUIDAR A TU MASCOTA. Aquí.

IdeasQueAyudan