¡Comparte en tus redes!

Cosas que debes de saber sobre la moda

Alguna vez has escuchado la frase: “de la moda lo que te acomoda”, tiene todo de verdad. La moda no es otra cosa más que el reflejo de tu personalidad y es por esto que en esta ocasión te tramos los básicos que debes saber sobre este importante tema para nosotras las mujeres y por que no también para los caballeros.

 

Para entrar un poquito en contexto…

¿Qué es moda?

Nos echamos un clavado al portal de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y la moda la definen como: "el uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo determinado. Se trata de seguir lo que se estila o adaptarlo a los usos y costumbre del lugar en donde se reside".

Como te puedes dar cuenta la moda en la actualidad es una onda súper desechable, con el bombardeo de los medios de comunicación las tendencias se encuentran en constante cambio.

¿Qué es una tendencia?

Una tendencia es lo que se encuentra súper “in” en el mercado. Traduciéndolo a lenguaje común, es lo que la mayoría de las personas está usando y que compran impulsivamente (pocas veces lo hacen por necesidad) en las diferentes tiendas.

Los compradores son quienes decidimos que es tendencia y que no ¿cuál es el parámetro? El consumo.

¿Cómo se crea una tendencia?

Basándose en los colores de moda, los patrones (estampado o cortes) puede que se inspiren bastante siendo muy futuristas o bien, se metan a la maquina del tiempo y se inspiren en modas pasadas.

Sin duda, la magia que quedo en el pasado brilla en el presente ¡es una fórmula que no falla! un claro ejemplo de esto es la moda de los 80´s; los colore neón, las hombreras grandes regresaron al siglo XXI ¿quién lo iba a decir?

Escoge tu estilo

Puede que seas una persona que se acoplé a las tendencias, puede que no te lata esta ondita y que prefieras crear un estilo propio. Cualquiera de las dos es súper válidas.

Sea seguir una tendencia o marcar tu propio estilo debes de tener estos básicos en el guardarropa sí o sí .

Para ello acudimos a nuestra columnista Ximena de Icaza, asesora de imagen.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Rcuerda que lo importante es que tú te sientas agusto con lo que traes puesto, para encontrar más consejos a cerca de moda y modales puedes leer aquí más contenido de Ximena de Icaza o bien ponerte en contacto con ella através de su Facebook, o de la página www.imagenenequilibrio.com .

Notas relacionadas:

Recicla tu moda con ropa vieja. Aquí

Prendas básicas que no pueden faltar en tu armario con Ximena de Icaza. Aquí

IdeasQueAyudan