¡Comparte en tus redes!

Cosas que debes de saber antes de comprar un disco duro externo

El disco duro es uno de los accesorios más importantes para poder guardar más información de los archivos que creamos. Gracias a este componente es que podemos respaldar y transferir la información que consideremos más valiosa. Si estás pensando en animarte a comprar un disco duro externo o bien, piensas que ya es tiempo de renovar el viejo por uno nuevo y te encuentras en esa onda de averiguar cuál es la mejor opción, checa estas cosas que debes de saber antes de comprar un disco duro externo.

Cosas que debes de saber antes de comprar un disco duro externo

Cosas que debes de saber antes de comprar un disco duro externo

¿Por qué tener un disco duro externo?

Una de las ventajas que llaman la atención desde el principio es su cómoda forma portátil de llevar la información que guardamos y que podemos mostrar en diferentes equipos. Además, no tienes que preocuparte por cuánto espacio le queda a tu computadora; el respaldo de tener contigo un disco duro externo ayudará a que te sientas más tranquilo.

Velocidad del disco duro externo

Otro de de las cosas que debes de saber antes de comprar un disco duro externo es la velocidad. Aquí, el precio puede variar dependiendo de la velocidad que necesites. Pare ello existen tres tipos:

  • Hard Disk Drive (HDD): Es adecuado para almacenar una buena cantidad de archivos. Por otro lado, la velocidad es buena más no excelente y claro, éste disco duro externo es de los más económicos. Aquí dependerá de que tanto lo uses; si crees conveniente que esta es la opción para ti, adelante.
  • Solid State Drive (SSD): La velocidad en este disco duro externo va mejorando. Otras ventajas son que su tamaño es más compacto, son más silenciosos y ahorran energía. Es obvio que entre mejor esté la calidad, el precio aumenta, así que, probablemente esta sea la opción que más te lata.
  • Solid State Hybrid Drive (SSHD): Este puede ser la opción ideal en cuestión de precio y velocidad en un estándar intermedio. Si no vas a explotarlo, figurativamente claro, o bien, no estás con la disposición de gastar totalmente parte de tus ahorros… este puede ser el indicado para ti.

 

Tamaño del disco duro externo

Estos suelen clasificarse en dos tamaños: De 2,5 y de 3,5 pulgadas y ambos corresponden a la estructura física que tiene, no la interna.

Los expertos de la tecnología recomiendan los de 2,5 pulgadas, ya que suelen ser mucho más rápidos que los de 3,5, resisten más y llegan a consumir menos energía.

 

¿Cuánta es la capacidad de almacenamiento que requiere?

Aquí dependerá de los archivos que vayas a guardar, ya que hay unos que son más pesados que otros y llegan a ocupar mayor espacio. Actualmente podrás ver en el mercado que hay discos duros con Terabytes.

Un Terabyte corresponde a cerca de 1.000 GB. Así que si estás considerando guardar imágenes y documentos, un disco duro externo con 1 TB es suficiente. Pero, si lo que vas a guardar son archivos más pesados como: videos o una gran cantidad de imágenes, opta por uno que tenga más de 1 TB; hay de 8, 14 y hasta 16 TB.

Tú decidirás el almacenamiento que creas conveniente para tus trabajos.

 

Toma en cuenta la Revolución Por Minuto (RPM)

 Este es un elemento que no hay que olvidar. Para lograr un acceso más rápido a la información una vez que se introduce el disco duro externo a la computadora la RPM tiene que ser alta.

  • Las velocidades de un disco duro de 2,5 pulgadas son:200, 5.200,5.400 y 7.200 RPM.
  • Las velocidades de un disco duro de 3,5 pulgadas son: 200, 7.200, 10.000 y 15.000 RPM.

Para ambos casos, lo recomendable es elegir una de 7.200RPM.

 

Toma con calma esta decisión y ten en cuenta estos consejos para poder tener un mayor panorama de información y de esta forma invertir correctamente tu dinero en un disco duro externo.

¿Te sabes algún otro tip? Compártelo en los comentarios.

Quizá te interese: 

7 señales del estrés que no debes ignorar

Cómo organizar una rutina de ejercicios semanal

Intolerancia al gluten, ¿cómo saber si la tengo?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez