¡Comparte en tus redes!

Cosas que debes de saber antes de tu primera vez

Si estas leyendo esto, es por que ya decidiste tener tu primera vez. El entregarse en cuerpo y alma, a tu [email protected] es el acto más bonito que probablemente vas a recordar toda tu vida, por eso te vamos a decir sin filtro algunas cosas que debes de saber antes de tu primera vez.

Cosas que debes de saber antes de tu primera vez

Cosas que debes de saber antes de tu primera vez

Antes de dar este importante paso, debes de estar totalmente [email protected] de la decisión que vas a tomar y no tienen que forzar lo tienes que hacer por que a ti te nace y quieres entregarte a la persona que amas.

Recuerda que el sexo no es un acto de contacto físico y placer, si no que también intervienen como los sentimientos

Nunca te dejes presionar, ni te dejes influenciar por:

  • No puedo decir “no”: Si no te sientes preparada, es súper importante decir “no”
  • Alcohol: no tomes ninguna decisión después de haber tomado unas copitas, te puedes arrepentir
  • Temor: No decidas pensando en tu novio, en el me da a dejar si no lo hacemos. Si de verdad te quiere va a entender perfectamente la situación y te esperara

Dónde, cómo y con quién

Antes de aventarte y sentirte el todas puedo, debes de agarrar al toro por los cuernos y empaparte de información para no meter la pata.

Y seguro te vas a preguntar ¿qué información voy a buscar? Súper sencillo, investiga que onda con tu cuerpo, el de tu pareja, los métodos anticonceptivos, las infecciones de transmisión sexual (ITS) que hacer en caso de emergencia (que se rompa el globito) y por que no investigar un hotel de precio accesible para que puedan disfrutar de su encuentro con toda la tranquilidad del mundo.

Es nefasto que estén en la casa del novio o viceversa y el nerviosísimo rompa el momento. La mayoría de las ocasiones por esta razón no se disfruta como debe ser la primera vez ¡que no te pase!

¿Qué onda con el cuerpo?

La evolución de tu cuerpo después de esta etapa va a ser más que evidente. En el caso de las chavas las caderas se ensanchan, las bubbs toman un tamaño muy diferente al que tenían antes de que la magia sucediera.

Y los chavos presentan cambios más bien emocionales, se sienten más fuertes, viriles, “gallitos”.

Sea cual sea tú decisión procura que sea cien por ciento tuya, que tu pareja te apoye y te de la confianza y la certeza que va a cuidar de ti en todo momento.

Si aún tienes dudas existen diferentes talleres, pláticas o diplomados especializados para proporcionar información de calidad, tanto para ti que estás en la edad de la punzada en la entrepierna, como para tus padres, estos diplomados promueven la salud sexual, y reproductiva.

Uno de estos centros que brinda esta grandiosa ayuda es el  Instituto Geishad A.C,

Es una gran oportunidad para que sigas aprendiendo de tu sexualidad, cómo practicarla y cómo llevar una vida sana y planificada sexualmente. Para más información da click en en siguiente enlace: http://www.geishad.org.mx/encuentro-con-tu-sexualidad/

Lo más valioso que tienes eres tú.

Notas relacionadas cosas que debes de saber antes de tu primera vez:

Tu primera vez, ¿lo mejor o lo peor del mundo?. Aquí

¿Es tu primera vez? Prueba estas posiciones. Aquí

¿Es tu primera vez? Te decimos cómo usarlo. Aquí

IdeasQueAyudan