¡Comparte en tus redes!

7 cosas que debes hacer al divorciarte

No funciono y después de mese de peleas y de nuevos intentos por retomar y mejorar la relación tu divorcio es inminente, ¿Sabes que viene ahora? Muchas veces el proceso de divorcio es todo un calvario y te la pasas muy mal, pues además del dolor o malestar anímico hay cosas materiales y legales con las cuales debes de lidiar. Para que esto sea más leve te dejamos estas 7 cosas que debes hacer al divorciarte.

cosas que debes hacer al divorciarte

Sabiduría que ayuda: Actualmente el promedio de divorcio en México es de 22.3 divorcios por cada 100 matrimonios, así como el 10.5% de la población de 15 y más años se encuentra separada o divorciada. Según la firma de abogados Slater & Gordon, una pareja pasa 24 meses y 12 días pensando en el divorcio antes de tomar una decisión.

Se podría decir que un divorcio no se planea, pero la verdad es que durante en proceso o antes, pasan por tu mente muchas cosas que debes hacer, estas son las 7 cosas que debes hacer al divorciarte.

  • Llega a un acuerdo.

Así como decidieron casarse, de esa misma manera pacten un acuerdo para terminar su relación amorosa, pensando en su bienestar y el de sus hijos, si los hay. La neta un divorcio pactado en buenos términos es mejor psicológicamente, legalmente y hasta económicamente. Esto hará el proceso más rápido, menos doloroso y hasta puede que surja una buena relación a favor de los hijos.

 

 

  • Modifica tu testamento.

Si terminaste odiando a tu ex, lo mejor es que corrijas tu testamento para que tu expareja no goce del dinero o de los privilegias que le otorgaste en tu testamento cuando la amabas con locura y pasión.

  • Habla con tus hijos.

Si se consumo tu matrimonio y hubo un par de hijos o solo uno, o los que dios les mando, es bueno que hables con ellos sobre la situación por la que van a pasar. Explícales que pasa y que va a suceder. Nunca te expreses mal de su madre o padre, de lo contrario causaras más problemas. Haz que te vean calmado y disfruta del tiempo que tengas con ellos.

  • Ayuda profesional.

No eres una piedra y por más macho o "macha" que te sientas, siempre es bueno conseguir ayuda profesional que te ayude a pasar este trago amargo. Pues muchas veces los consejos de amigos y familia no son los mejores. Si te quedas con algo en tu corazón a la larga te puede complicar la existencia.

 

 

  • Consigue un abogado.

Lo necesitas, no solo es decir me divorcio y ya. Estos profesionales serán los que te asesoren sobre la forma correcta de llegar a un acuerdo o quien defienda tus intereses en un divorcio. Pero siempre será necesaria su intervención.

  • Consigue donde dormir.
  • Puede que tu hayas construido tu casa o la hayas comprado, pero no le vas a quitar a tus hijos el techo donde viven, o a su mamá o su papá. Lo mejor es que busques un lugar en lo que la situación legal se arregla.
  • Paga tus deudas.

Si tienen deudas y las están pagando entre los dos, es mejor que ahorres un dinero y pagues tu parte de la deuda. Esto te evitará más problemas y el tener que verle la cara a tu ex.

 

 

Estas solo son algunas cosas que debes hacer al divorciarte y como pilón te recomendamos que otra de estas cosas que debes hacer es ser feliz.

Notas relacionadas con cosas que debes hacer al divorciarte: 

Cómo recuperarse de un divorcio. Aquí.

Inevitable, las peleas que anteceden al divorcio. Aquí.

Divorcio: ¿Quién se queda con qué? Aquí.

IdeasQueAyudan