Cosas que no sabías sobre el Checo Pérez

Te decimos algunas cosas que posiblemente no sabías sobre el Checo Perez, automovilista mexicano destacado por sus grandes resultados.

Cosas que no sabías sobre el Checo Pérez

Checo Pérez es un mexicano muy destacado y reconocido.

Te decimos algunas cosas que posiblemente no sabías sobre el Checo Perez, automovilista mexicano destacado por sus grandes resultados.

Cosas que no sabías sobre el Checo Pérez
Checo Pérez es un mexicano muy destacado y reconocido.

Checo Pérez

Sergio Michel Pérez Mendoza mejor conocido como «Checo«, es un piloto de automovilismo mexicano, y desde el 2021 es piloto de Red Bull Racing en Fórmula 1.

Comenzó su carrera en 2004; en la Fórmula 3 Británica fue campeón en 2007. Hizo debut en la GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón.

Sergio, Checo Pérez, como muchos de sus compañeros, comenzó su carrera deportiva a una edad muy temprana en el karting. En 1996, con solo seis años, Checo terminó su primera temporada en segunda posición de la general y con cuatro victorias en su categoría.

Cosas que no sabías sobre el Checo Pérez

Su pasión por el automovilismo es heredada

Su pasión es heredada ya que es hijo del ex piloto Antonio Perez Garibay.

Prometió a sus padres que no regresaría a casa hasta que fuera el campeón del mundo

Desde pequeño Checo se mudó para competir y lograr ser campeón y vaya que lo logró.

Es el primer mexicano en ganar el circuito callejero de Mónaco

El 14 de mayo del 2010 se convirtió en el primer mexicano en ganar el circuito callejero de Mónaco, de esa manera también logró entrar al Top 20 de pilotos en el mundo, esto le abrió las puertas para que entrara a la fórmula 1.

Las 10 COSAS sobre CHECO PÉREZ que DEBES SABER


Planeaba tomarse un año sabático

El Checo Pérez planeaba tomarse un año sabático en el 2020, sin embargo logró dar su mejor carrera ya que consiguió su primera victoria en la fórmula 1, a pesar de la incertidumbre que había en ese momento por la pandemia de COVID-19.

Debes leer:Curiosidades del mundial que no sabías

La otra pasión del Checo Perez

Es difícil imaginarse al Checo Perez en otra profesión que no sea el automovilismo mexicano, sin embargo él tiene otra pasión deportiva y se trata del fútbol, ha mencionado que de no ser corredor, le hubiera encantado ser futbolista.

De hecho siempre ha mostrado su apoyo al equipo del club América.

Su platillo favorito

Cómo buen tapatío, no se puede resistir a la comida mexicana y en especial a la de su natal ciudad, ya que su platillo favorito es la torta ahogada, de hecho cuando se encontraba viviendo e Alemania logró encontrar un restaurante en dónde vendían este singular platillo Jaliciense.

Tiene su propia fundación

El Checo Pérez cuenta con su propia fundación en donde apoya a distintas casas hogar, sus proyectos van orientados principalmente a menores de edad, se encarga de proveer infraestructura, atención psicológica, entre otras cosas.

La fundación Checo Perez tiene como objetivo generar y proveer a uno de los sectores más vulnerables como lo es la niñez.

Ritual del Checo Perez antes de subir al coche

El Checo Pérez confesó que antes de empezar una carrera, suele hacer calentamientos, escuchar música, hablar con su familia y rezar, siempre lleva consigo una imagen del Cristo de los milagros.

7 datos curiosos que no conocías de Checo Pérez

Artículos que no te debes perder:

Nikola Tesla, curiosidades que seguro ¡no sabías!

¿Qué es el efecto Mandela?

Los números de la suerte en el mundial

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: