Cosas que no sabías sobre la terapia de pareja

Cosas que no sabías sobre la terapia de pareja

Cosas que no sabías sobre la terapia de pareja

Ir a terapia de pareja suele ser la solución principal de muchas personas para mejorar una relación amorosa; sin embargo hay ciertos datos curiosos que muchos desconocen sobre esta terapia ya que su objetivo podría no ser lo que muchos tienen pensado.
Resulta evidente que en algún determinado punto de la relación, surgirán ciertos problemas en la parejo y esto es hasta cierto punto algo normal ya que al ser dos personas completamente distintas suelen haber pensamientos y decisiones que pueden no tener reciprocidad, por lo que suelen haber varios malentendidos a raíz de esto.

Debes leer:Relación de pareja ¿Me voy o me quedo?


Es necesario entender que para que una relación funcione, hay ciertos factores que deben tomarse en cuenta, pues no es fácil ni lo ideal dejar pasar por alto ciertas faltas de respeto, además de tolerar una infidelidad ya que en la mayoría de los casos suele quedarse el rencor hacia la otra persona, lo cual no es para nada favorable ni para la relación ni para la salud mental de los involucrados.

Cosas que no sabias sobre la terapia de pareja

No se lleva a cabo la terapia si hay signos de violencia
La violencia no es para nada algo fácil de sobrellevar, por lo que primero es importante tratar con alguien experto el tema de la violencia que probablemente viene acompañado de ciertos traumas.

La ruptura no es señal de que la terapia fracasó
Claramente al ir a terapia se espera que la relación de pareja mejore, sin embargo tras acudir a una terapia de pareja puede darse el caso de que haya una ruptura en la relación, esto no es algo malo, puede ser incluso lo contrario ya que esto quiere decir que se llegó a un acuerdo en el que tal vez la solución mas sana era dejar de pertenecer juntos para seguir un mejor camino.

El objetivo de la terapia no quiere decir que haya una discusión constante entre ambos
Normalmente se tiene el cliché de que en una terapia de pareja, el psicólogo es como un árbitro que figura entre ambos, sin embargo su propósito va mas allá pues se trata principalmente de dejar fluir ciertas creencias, emociones o pensamientos.

Artículos que no te debes perder:

Consejos para elegir a la pareja correcta

Señales de codependencia en la relación de pareja

Las películas más eróticas para ver con tu pareja

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: