¡Comparte en tus redes!

Cotonetes cosa que debes de saber por el bien de tus oídos

Tu abuelita en algún momento de la vida o tu mamá seguramente te dijeron la frase: “como te ven te tratan”, y sí, como siempre ella y su magia blanca tenían razón. Tu imagen tiene que ver con tu arreglo personal, pero sobre todo con tu higiene ¿qué tan seguido limpias tus oídos? hoy te vamos a platicar sobre los cotonetes cosa que debes de saber por el bien de tus oídos.

Sabiduría Que Ayuda: De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la otitis (infección en el oído producida por los cotonetes) se presentan frecuentemente en los niños de seis a 36 meses de edad- EL UNIVERSAL

Vámonos por partes diferentes. La higiene es una parte importante en lo que atañe a tu cuerpecito. No es nada agradable conocer a alguien que huele a paseado ¿o sí?

Con lo que respecta a la salud auditiva, se debe de tener especial cuidado. Es una zona súper delicada. Te explicamos por qué…

Cotonetes cosa que debes de saber por el bien de tus oídos

Todas las secreciones, mucosidades que genera nuestro cuerpo puede que sean un poco desagradables ¡la neta!, pero lo cierto es que cumplen un papel muy importante para el cuerpo. Tenemos el caso de los mocos y lo mismo pasa con la cerilla, que le da protección a los oídos contra bacterias y insectos. Son como una especia de seguro de vida para tus oídos.

El hospital de Henry Ford Michigan realizó un estudio en donde los resultados reflejaron que el 60% de los casos de perforación de tímpano se deben al mal uso de los cotonetes o hisopos.

Cuando realizamos la “limpieza” con cotonetes, lo que estamos haciendo es empujar la cerilla, bloqueando por completo el canal ¡auch!

¿Alguna vez te has estado limpiando los oídos y metes demás el cotonete? ¡se siente horrible! Y se te encuera el chino de inmediato.

Debes de tener mucho cuidado y atenderte cuando:

  • Sientas dolor o tengas la sensación de tener los oídos tapados
  • Cuando sientas que perdiste la audición parcialmente de uno o varios oídos
  • Escuchas un zumbido intenso y no se quita con nada

¿Entonces cuál es la mejor manera para limpiarme los oídos?

Cuando se produce un exceso de cerilla el cuerpo por sí solo lo elimina, pero si eres un tikismitikis y quieres tener especial cuidado en tu salud auditivita te podemos recomendar que acudas con un profesional (otorrinolaringólogo, sí la palabra que nunca puedes pronuncias) o bien, seguir algunos de estos tips caseros.

  • Solución salina

La puedes comprar en la farmacia o prepararla en casa. Mezcla una cucharada de sal, en media taza de agua hasta que se disuelva completamente. Posteriormente empapa un algodón  con la mezcla y deja caer algunas gotitas en tu oído (con la cabeza inclinada hacia arriba) mantén esta posición y después gira la cabeza para que la solución salga.

  • Aceite de parafina

La solución la venden en las farmacias. Debes de calentarla  2 a 3 cucharadas, introducir un par de gotitas en el oído y esperar a que haga su magia (durante 5 minutos, no te muevas), después de este tiempo elimina el resto de la cera con agua tibia.

  • Glicerina

También es una gran opción. Te ayudará a suavizar la cerilla y eliminarla de tu vida.

  • Aceite de oliva

Este aceitito es mágico por excelencia. Ayudará a suavizar la cera del oído. Con ayuda de un gotero coloca de 2 a 3 gotas en cada oído antes de acostarte y déjalo actuar. Te funcionará increíble.

Lamentamos decepcionarte pero después de leer Cotonetes cosa que debes de saber por el bien de tus oídos. Descubrimos juntos que los cotonetes no son una gran opción para tus oídos, aplica alguna de las soluciones alternas que te compartimos y coméntanos ¿qué tal te resultó?

Notas relacionadas con 'Cotonetes cosa que debes de saber por el bien de tus oídos':

Cómo limpiarte los oídos, no generes tapones de cerilla. Aquí

¿Has notado un olor raro en tu pene y testículos? Estas son las razones. Aquí

¿Qué son las caries y como las debes de evitar?. Aquí

IdeasQueAyudan