¡Comparte en tus redes!

Olvídate de pantallas rotas crean cristal que se recompone con solo presionarlo

Amas tu celular más que a tu vida o más bien tú celular se ha convertido en tu vida, miles de fotos o packs, vídeos de tus conciertos y momentos favoritos, tus redes sociales favoritas y hasta asuntos del trabajo se guardan en este dispositivo. Así que lo cuidas mucho, desde mantenerlo con saldo, hasta invertir dinero en una muy cuca funda para mantenerlo protegido de golpes. Eso se acabó con el cristal que se recompone con solo presionarlo.

cristal que se recompone con solo presionarlo

Sabiduría que ayuda: este tipo de materia se descubrió por accidente – así como muchos de nosotros al llegar a este mundo- mientras los investigadores de la Universidad de Tokio estudiaban  nuevos pegamentos. De ahí nació el cristal que se recompone con solo presionarlo.

En la actualidad muchas empresas que crean teléfonos celulares se han dado a la tarea de introducir materiales resistentes en las pantallas de sus dispositivos para que se eviten que se rompan o se estrellen las pantallas en una caída.

En un día común y corriente de los científicos de la universidad de Tokio mientras estaban jugando a descubrir cosas interesantes observaron que habían descubierto con un tipo de cristal que era capaz de volverse a pegar a sí mismo si se cortaba y, posteriormente, a una temperatura ambiente de unos 21 grados centígrados, si se presionaba durante unos 30 segundos.

En palabras de los expertos este milagro es por causa de gracias a un polímero de bajo peso llamado poliéter de tiourea, que hace uso, precisamente del compuesto “tiourea” para aumentar la capacidad de unión del hidrógeno del material cuando este se corta o se rompe.

Imagínate esta tecnología en tu teléfono celular, ya no tendrás que preocuparte, por esos borrachasos y descuidos, tu bolsillo estará más sano pues no tendrás que gastar en costosas carcasas o michas bueno solo si lo haces por glamour.

El cristal que se recompone con solo presionarlo llego para ser tu amigo, no falta mucho para que una empresa de celulares compre por una cifra millonaria este polímero y lo introduzca en sus productos, eso sí, vendiéndotelo al tripe de su precio.

Notas relacionadas con olvídate de pantallas rotas crean cristal que se recompone con solo presionarlo:

The Frame la pantalla de las obras de arte: Idea de la semana. Aquí.

#Ideade la semana: Pantalla OLED o la televisión invisible. Aquí.

Idea de la semana - Imagen calidad 4K, píxeles que desnudan. Aquí.

IdeasQueAyudan