¡Comparte en tus redes!

Crisis de los 30 años, las preguntas que debemos hacernos

Cuenta la leyenda que tener 30 años puede ser lo mejor o peor que pueda pasarte... y es que todo depende desde dónde lo veas, es decir muchas veces escuchamos en sociedad frases como estás:

"Para cuándo los hijos”
"Ya es momento de sentar cabeza” "Necesitas tener el mejor trabajo”

Psicóloga Gabriela Ávila

Al llegar a los 30 estamos llenos de mensajes sobre acciones que según deberíamos estar realizando. Sin embargo, en mi vida y en mi trabajo me he topado con que somos una minoría quienes ya tenemos esas metas cumplidas. Con esto no quiero decir que no existen muchas personas que ya lo tengan, sólo que también en la actualidad habemos varios que seguimos en proceso de conseguir ese estilo de vida que queremos... O nos han dicho que deberíamos querer.

Tengo que confesar que este mes estoy por cumplir los 30, y la verdad sí estoy emocionada y a la vez asustada porque vienen a mí mente pensamientos en donde me cuestiono mi vida y veo todo lo que aún me falta por construir o hacer. ¿Recuerdas la película "Si yo tuviera 30"? La vi varias veces y me encanta porque es un ejemplo claro de lo que debería “hacer”, contra con lo que “ quieres ser”.

Me parece que lo más importante es saber qué quieres, porque no importa qué mecanismo uses para llegar a tus objetivos, lo verdaderamente importante es lo que tú quieres para ti; sólo tú puedes marcar ese paso, es decir, no tienes que hacer lo que los demás digan, más bien preguntarte qué está bien elegir como quieres vivir tu vida.

Por ello te invito a que reflexiones y te preguntes: ¿Para ti que significa llegar a los 30’s? o bien, si ya estás en esta etapa, ¿cómo la estás viviendo?, ¿se parece a lo que la sociedad nos dice?, ¿se parece a lo que tú familia dice que debería pasar? O ¿estás haciendo lo que tú quieres y cómo lo quieres? Es más, quizás eres de los que simplemente estás disfrutando la etapa.

Cuéntame, me gustaría saber que piensas al respecto.

¡Hasta pronto!

Psicóloga Gabriela Ávila

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

IdeasQueAyudan