Se dice que cuando alguien te desea algún mal causa alteraciones en la energía que te rodea. Estas vibraciones negativas pueden alterar tu ánimo y sentar las condiciones necesarias para causarte algún daño.
Para evitar que esto ocurra, sólo necesitas “neutralizar” la energía negativa que pudieran llevar a tu casa las visitas indeseadas. ¿Cómo? Colocando cristales de cuarzo.
El cuarzo es uno de los minerales más comunes en la Tierra. Se destaca por su dureza, belleza y diversidad de colores.
Quienes saben de cristales y manejo de la energía aseguran que el cuarzo es capaz de equilibrar los campos energéticos en nuestro organismo y el aura. De hecho, se dice que sostener un cristal de cuarzo mientras se medita es indispensable para alcanzar un nivel de relajación óptimo.
Sin embargo, estos no son los usos que puedes darle a un cuarzo. Si los colocas en tu hogar, los cristales absorberán, almacenarán, liberarán, desbloquearán y regularán la energía de las diferentes habitaciones.
Es sí, los cuarzos requieren ciertos cuidados. De entrada, debes limpiarlo y programarlo para que funcione en tu mismo canal de energía. Sabemos que suena un poco raro y poco creíble, pero… ¿qué es lo peor que puede pasar si lo haces?
Limpieza:
- Sumerge el cuarzo en un recipiente con agua fresca y dos cucharadas de sal de mar. Déjalo reposar por 15 minutos.
- Frótalo con una franela para activar su magnetismo.
- Exponlo varias horas a la luz del Sol y la Luna. Dado que ésta debe estar completamente llena, la limpieza se realiza una vez al mes.
- Una vez limpio, coloca el cuarzo en la sala o en la habitación en la que haya más movimiento, como la cocina o el comedor.
Evita que otras personas toquen el cristal, pues lo contaminarán con su energía y tendrás que limpiarlo nuevamente.
Es importante que siempre que manipules el cuarzo tengas la mente clara, sin malas vibras ni ningún sentimiento que pueda causar dolor o trastornos a otras personas.
Debes tener claro que la función de este cristal es absorber y neutralizar el campo magnético que te rodea. No es un amuleto ni un talismán. Velo como una especie de materia que genera energía positiva y neutraliza la negativa.
Sin embargo, si de verdad quieres alejar las malas vibras de tu casa y tu familia, debes dejar fuera odios, pensamientos negativos, venganzas, envidias, sospechas, celos y prejuicios. ¿Por qué? Porque todo se vuelve en tu contra. Te volverás una persona amargadas y resentida.