¿A qué hora sueles echarle pasión a la situación? ¿Eres de las que prefieren el mañanero o te gusta más por la noche? Seguramente, tienes tus motivos para tener relaciones sexuales en ese horario, y la mayoría de ellas estarán relacionadas con tu rutina o estilo de vida. Aquí te decimos cuál es la mejor hora para ponerle.
La mejor hora para ponerle, según la ciencia
Según la ciencia el mejor momento para ponerle es a las 5:48 de la mañana. Muy temprano, ¿no? Cuando conozcas los argumentos de los científicos, serás la primera en madrugar.
El estudio detrás de todo
De acuerdo con un estudio de la Asociación Médica Británica, los niveles de testosterona de los hombres aumentan entre 25 y 50% durante las noches, pues es el momento en que la glándula pituitaria (encargada de regular la producción de esta hormona) se activa. Por ello es que, en ocasiones, los caballeros se despiertan con una erección.
Una situación similar ocurre con las hormonas femeninas, pues durante las primeras horas de la mañana es cuando registran sus mayores niveles de éstas, lo que aumenta su deseo sexual y favorece el llegar al orgasmo.
Otros estudios
Los resultados de este estudio contrastan con las investigaciones del psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, quien asegura que el ritmo hormonal alcanza su punto máximo entre las 9:00 y las 16:00 horas, lo que nos da más tiempo para ponerle, y en un horario en el que no estamos todos adormilados.
Es más, según el especialista, lo hombres tienen sus hormonas sexuales al 100% durante toda la mañana, mientras que las mujeres responden mejor a los estímulos eróticos entre las 8:00 y las 10:00 horas.
Otra hora para ponerle
Ahora que, si no te da tiempo de echar pasión en las mañanas, no te preocupes, el deseo sexual de hombres y mujeres coincide nuevamente después de la comida, cuando los niveles de cortisol (hormona del estrés) están en su punto más bajo, y es más fácil disfrutar de los encuentros eróticos.
¿Qué horario prefieres?
Notas relacionadas con la mejor hora para ponerle:
Marcas de condones que se venden por tallas. Aquí
Cabinas sexuales un encerrón de sexualidad. Aquí
¿Realmente la piña le da un sabor dulce al semen?. Aquí