¡Comparte en tus redes!

Estas son las 7 maravillas del mundo

Hay construcciones impresionantes en muchos países y lugares, pero estas te van a sorprender. Te presentamos las 7 maravillas del mundo.

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo?

Chichén Itzá - México

Chichén Itzá significa al borde del pozo de los Itzáes. Chichén Itzá fue una de las ciudades-estado más importantes de la América prehispánica y es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México en la actualidad.

La Pirámide de Chichén Itzá o El Castillo es la ruina o edificio maya más asombroso dentro del sitio arqueológico.

Taj Mahal - India

 Taj Mahal es un mausoleo que esconde una bella y trágica historia de amor entre un emperador y su esposa. Este majestuoso edificio fue construido en siglo XVII y se ubica en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en India, actualmente es una de las 7 maravillas del mundo.

La Gran Muralla - China

Es una fortificación construida entre los siglos V a.C. y XVII d.C. en el norte de China, a fin de contener las invasiones de tribus nómadas provenientes principalmente de Mongolia. Se trata de la mayor obra de ingeniería desarrollada en la historia. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987 y actualmente es una de las 7 maravillas del mundo.

Debes leer: Las 5 películas con los mejores finales inesperados

Petra - Jordania

Petra significa “excavada en piedra” y es que, ubicada en un angosto valle, esta ciudad está literalmente tallada en la roca. Petra, o Raqmu, como la llamaban sus segundos pobladores, los nabateos, es uno de esos enclaves que dejan sin palabras cuando se les visita por primera vez.

Coliseo - Italia

La construcción del Anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo Romano, empezó alrededor del año 71 d.C. bajo el emperador Vespasiano. El Coliseo fue construido en un valle, después de haber secado un pequeño lago que Nerone usaba para el Domus Aurea, entre las colinas del Palatino, Esquilino y Celio, sin duda una de las más antiguas maravillas del mundo.

El Cristo Redentor - Brasil

El Cristo Redentor es la estatua más grande del estilo Art Déco del mundo, con 38 metros de altura y brazos con una superficie de 88 metros cuadrados cada.

Aunque es uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados de Río de Janeiro y Brasil, pocos conocen la historia del Cristo Redentor y cómo se desarrolló el proyecto de esta estatua tan grande e imponente.

Machu Picchu - Perú

Esta es una de las maravillas del mundo más imponentes. Es una antigua ciudad inca, uno de los tesoros más preciados de Perú. Fue construida a mediados del siglo XV y se cree que fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec, aunque en ella también están los restos de un santuario. Su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2453 msnm, en un premonitorio rocoso entre Machu Picchu y Huayna Picchu.

Artículos que no te debes perder:

Karnak, el templo perdido en Egipto

Lupercales: ¿Qué son? ¿Una fiesta de sexo?

¿Cuál es el océano más contaminado del mundo?