¡Comparte en tus redes!

Cuando la pareja se vuelve tu mundo

Podrían pensar que esta columna está dirigida solo a aquellos que tienen pareja, pero la realidad es que esto es algo que nos puede pasar a todos… hacer de la pareja lo más importante y el centro de nuestro universo.

Lorena López Niño de Rivera

No importa si estás soltero, casado, divorciado, en unión libre o cualquier tipo de estado esto es algo que es muy común que nos pase. Primero, ¡Tranquilízate! Vivimos en una sociedad en la que de hecho le damos muchísimo peso a la pareja, pareciera que, si no tenemos pareja o si nuestra pareja no es lo más importante en nuestra vida, estuviéramos mal, equivocados o nos estuviera faltando algo. Yo he visto, a cada rato, miles de lugares en los que quizá hay promociones por ir en pareja, lugares a los cuáles podría parecer que solo vale la pena ir si vas en pareja, y pareja afectiva, no ir con algún amigo o familiar, a cada rato es más probable que te feliciten porque te vas a comprometer o casar o tienes un nuevo novio/a, sin embargo que te feliciten por estar soltero… ¡en mi experiencia es bastante raro!

Pero ¿Qué es esto de hacer de la pareja tu vida? Como la frase lo dice, literalmente cuando entramos en esta dinámica, pareciera que ya sea el tema de tener pareja o mi pareja como tal es lo más importante en mi vida. En el caso de no tenerla, algo que hacemos cuando estamos en esta dinámica es por poner algunos ejemplos, lugar al que vamos lugar al que nos ponemos un poco desesperados en querer ligar, que me vean, que me inviten a salir; toda nuestra atención está puesta en conseguir pareja, puedo estar increíble en el trabajo, tener amistades cercanas, conectadas, puedo estar haciendo cosas que disfruto peeero, como no tengo pareja, nada de lo anterior pareciera contar.

Por el otro lado, cuando si tengo pareja y al igual mi pareja es el centro, las cosas que podemos hacer son, no hay lugar al que vaya solo/a, si estoy sin mi pareja me encuentro ansioso inclusive siento que no puedo sin él/ella, no tomó absolutamente ninguna decisión sin consultarla antes con mi pareja o no tengo ninguna actividad o momento para mí.

Si notas que tienes alguna de estas señales o sientes que tu pareja es el centro de tu universo, yo te recomendaría las siguientes cosas:

  1. Observa si está bien para ti y tu pareja estar en esa dinámica, si para los dos auténticamente está bien y no notan ningún problema, adelante.
  2. Nota y comienza a reflexionar que implica para ti la pareja... algunas preguntas que te pueden ayudar son: ¿Qué siento que pasaría si nunca logró tener pareja? ¿Siento que, si mi pareja se va, yo…? ¿Para mi la pareja es…?
  3. Prueba cosas distintas, es decir, si nunca me he atrevido a ir a un lugar solito, esta es tu oportunidad o quizá he dejado de hacer muchas cosas que antes de tener pareja hacía, haz una lista y retoma quizá algún hobbie o actividad que disfrutes.
  4. ¡Habla! Muchas veces pasamos muchas situaciones solitas y aunque no lo creas a veces el simple hecho de compartirlas ayuda mucho, acércate con tu pareja o si no lo tienes con tu red de apoyo y comparte cómo te sientes en relación a este tema.
  5. Pide ayuda. Este es un pasito que siempre se nos olvida, a veces nos da vergüenza o siempre pensamos que ya pensamos en todas las soluciones que existen, pero si estás notando que quizá tu relación con la pareja no es la mejor o no te sientes cómodo con ella, siempre puedes acercarte a un especialista y abrirte a posibilidades nuevas.

¡Gracias, nos leemos la próxima!

Lore NDR en redes:

Facebook: Lore López Ndr

Instagram: @LoreNdr

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Lore Ndr, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

IdeasQueAyudan