¡Comparte en tus redes!

Odio a mi pareja y sus manías, ¿qué hago?

Quizá tu tengas algunas manías que te molestan de ti mismo, pero también es probable que haya algunas manías en tu pareja que te hacen pasar ratos muy desagradables, simplemente te desesperan, ¿Te has dicho 'odio a mi pareja y sus manías, pero no sé qué hacer'?

odio a mi pareja

Odio a mi pareja y sus manías, ¿qué hago?

Qué son las manías

Las manías son hábitos que se han ido quedando en tu persona, los aprendiste y pareciera que llegaron para quedarse, pero estos hábitos pueden ser eliminados.

Cómo lidiar con sus manías de tu pareja

No se trata de tolerar, pero tampoco de victimizarte y aprender a vivir con algo que te desagrada, cuando bien podrías responsabilizarte y ayudar a tu pareja, a la vez te estarás haciendo un gran favor a ti. Además convivirás mejor con tu pareja, te comprometerás y te comunicarás de una manera más efectiva al solventar las diferencias.

Cómo hablar con tu pareja de sus manías

Elige el mejor momento y lugar para hablar con tu pareja, para decirle qué es lo que te molesta, después habla de manera objetiva al plantear lo que sientes y deseas.

Por ejemplo: "Cuando estamos comiendo necesito que nadie tome el teléfono, cuando estas a mi lado jugando o mensajeando con tu teléfono me molesta mucho".

Ponte en su lugar, pero dile cómo te sientes: "Quizá hagas algo importante o sea un mensaje urgente, pero me incomoda".

Sugiere una alternativa: "Me gustaría que a la hora de la comida dejemos a un lado el teléfono y procuremos no prestarle atención, y platicar más como un matrimonio". Da las gracias por la charla.

Ofrece una por otra: "Tal vez hay algo que yo hago que te molesta y crees que deteriora la comunicación en la relación. Dime y así los dos ponemos de nuestra parte."

Cuándo buscar un especialista

Hay algunas manías que requieren atención especializada, puede ser el caso de que tu pareja desee recuperarse y abandonar esas manías, así que lo mejor que puedes hacer es apoyar a tu pareja y acompañarla con el especialista.

Un psicólogo es una buena alternativa, aunque a veces se requieren especialistas para un determinado caso, por ejemplo, puede ser que cierta forma de respirar sea causada por un problema de sinusitis.

Notas relacionadas con Odio a mi pareja y sus manías:

Consejos para terminar con mis manías, aquí.

Malos hábitos que los hijos heredan de sus padres y cómo evitarlo, aquí.

Cómo eliminar los malos hábitos que heredaste de tu familia, aquí.

Siete hábitos propios de personas sanas, aquí.

IdeasQueAyudan