¡Comparte en tus redes!

¿Cuánta pizza se consume en México?

El mexicano es garnachero, fritanguero por naturaleza. Somos más antojadizos que una embarazada de 8 meses. Además de los tacos al pastor, la comida más consumida en nuestro país es la pizza ¿Cuánta pizza se consume en México? no te quedes con la duda, vamos a descubrirlo.

Sabiduría Que Ayuda: Los mexicanos consumen alrededor de 120 millones de pizza al año. Esto nos posiciona apenas debajo del país número uno, Estados Unidos.

El pretexto puede ser el que sea: una fiesta, reunirte con tus cuates para una tarde de series,  ver el partido o simplemente el antojo o la flojera de no cocinar en sábado y domingo. Por qué los fines de semana se hicieron para descansar (esa es la frase que más dice tu mamá).

Una buena rebanada de pizza siempre es más que bien recibida. El gusto se rompe en géneros, así que vamos a averiguar cuanta pizza consume el mexicano promedio al año.

¿Cuánta pizza se consume en México?

Ya sea en tu casa, en pijama, o bien en una cita de amor, degustar una rica pizza a la leña con arúgula, higo y salmón, por supuesto acompañada de una copita de vino, enamora. La pizza es nuestro amor platónico desde que tienes uso de razón.

A nivel nacional el mercado de la pizza creció 12% entre 2014 y 2015. El centro de la Cdmx es la región más pizzera del país, con 41% de los pedidos recibidos. Evidentemente el consumo incrementa los fines de semana, llegando acumular 64% de las órdenes los domingos ¡quiúbole!

¿Cuáles son las pizzas favoritas?

La mayoría de la pandilla consume pizza cuando esta con sus amigos, 1 de cada 3 pedidos de pizza se hace para grupos de más de cuatro personas.  Es muy raro el que pide pizza y se la termina él solito. Esto traducido en porcentaje corresponde al 7%.

Las pizzas favoritas son  la hawaiana con 28%, en segundo lugar se encuentra la de peperoni con 16% y en tercer lugar la mexicana con 19%. La bebida que se convierte en la dupla perfecta es el refresco de cola, pero de vez en cuando se catafixia por una cervecita que arregla el alma ¿apoco no?

Sabemos que amas la comida rápida, y está bien. La onda radica en no comerla muy seguido, puede ser un gustito esporádico, pero no debe de convertirse en tu alimento diario.

Recuerda que es mil importante que tengas una dieta balanceada, checa aquí el plato del buen comer, toma bastante agua durante todo el día y por supuesto sus 30 minutos de ejercicio diario ¿va?

 

Notas relacionadas con '¿Cuánta pizza se consume en México?':

Comer dos hamburguesas es más sano que comer solo una con papas. Aquí

7 alimentos que más comen los mexicanos. Aquí

7 alimentos que perjudican al hombre. Aquí

 

IdeasQueAyudan