¡Comparte en tus redes!

Cuánto cuesta enfermarse sin seguro de coronavirus

Tener un seguro médico siempre ha sido un problema ya que son caros o el servicio que otorgan no es muy bueno. En temporada de virus infecciosos, el tema sale a la luz y surgen muchas preocupaciones y una más fuerte que otras es en cuestión a cuánto cuesta enfermarse sin seguro de coronavirus.

Cuánto cuesta enfermarse sin seguro de coronavirus

Datos que ayudan: La Organización Mundial de la Salud se mantiene estudiando hasta siete posibles tratamientos para vencer al coronavirus, entre ellos, una vacuna.

Cuánto cuesta enfermarse sin seguro de coronavirus

Médicos recomiendan que tengan mayor precaución las personas mayores a 55 años para evitar contagio, en la CDMX existe una red hospitalaria en la cuál las personas que pudieran tener síntomas y que no cuenten con seguro o sean partidarios del ISSTE o IMSS, pueden recibir atención gratuita.

Ésta red se acordó junto con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el gobierno federal, con la intención de no saturar los hospitales públicos; tengamos en cuenta que se saturan no sólo por coronavirus, sino personas que están esperando una cirugía, trasplante o accidentes diarios.

CIFRA$

Si dieras positivo en una prueba, debes saber que no siempre es necesaria atención médica, en caso contrario, los precios aproximados de una enfermedad respiratoria como lo es el coronavirus son de 240 mil pesos (20292 dls) SIN complicaciones, y habiéndolas, de tipo cáncer, diabetes, obesidad, problemas en el corazón, etcétera; aumentan hasta 500 mil pesos mexicanos (20292 dls) y todavía puede aumentar si el paciente requiere de respirador, el costo de utilizar éste aparato por sólo 4 días es de más de 88 mil dólares y mejor no hacemos la conversión a pesos mexicanos.

RECIBIR ATENCIÓN

Si llegaras a requerir atención hospitalaria, es necesario comunicarse con los siguientes contactos:

Secretaria de Salud : (722) 2 26 25 00,

Locatel: 56 58 1111

Servicio SMS Covid19: texteando la palabra " covid19 " al 51515

Emergencias: 911

El servicio de mensajería forma parte de Locatel con la finalidad de no saturar su línea telefónica. La manera en como se comunican contigo en respuesta a posibles síntomas es mediante llamada telefónica o mensaje de texto, te responderán conforme el riesgo ya sea bajo, medio o alto.

Si la respuesta fue medio o bajo, te pedirán permanecer en casa y esperar recuperación, si empeoras deberás comunicarte nuevamente y esperar indicaciones.

 Información que ayuda: El regreso a clases luego de esta cuarentena por coronavirus, será a partir del 1 de junio y el ciclo escolar se alargará hasta el 17 de julio. - Esteban Moctezuma, titular de la SEP

Actualmente si te contagias de Coronavirus, recomiendan aislamiento en casa, son tantos los casos que se han presentado que la atención es vía telefónica o digital, con las debidas precauciones para evitar contagiar a las personas con quienes vives.

Ahora ya sabes el costo de tener de Covid19 sin seguro, no sólo en cuestiones económicas y de salud sino de manera socio-emocional; definitivamente nadie estaba listo para resguardarnos en casa por tanto tiempo, pero mantengamos la calma y unámonos para disminuir los casos de riesgo.

Notas relacionadas con 'Cuánto cuesta enfermarse sin seguro de coronavirus':

7 mitos sobre el coronavirus,haciendo click aquí

Coronavirus, qué es, síntomas y tratamiento, haciendo click acá

Mitos y realidad sobre los murciélagos y el COVID19, haciendo de éste lado