¡Comparte en tus redes!

Cuánto tiempo dura el enamoramiento en un hombre

El enamoramiento es algo distinto al amor, entonces mi querido amigo si alguna vez te dicen que el enamoramiento se acabó no te preocupes, pues el amor y el enamoramiento es algo totalmente distinto, si quieres conocer más sobre esto sigue leyendo, pues hoy te voy a contar ¿Cuánto tiempo dura el enamoramiento en un hombre?

Cuánto tiempo dura el enamoramiento en un hombre

¿Cuánto tiempo dura el enamoramiento en un hombre?

La ciencia lo confirma, la intensidad que caracteriza las primeras etapas del enamoramiento no dura.

Al principio de cualquier relación en la que el enamoramiento es mutuo, prácticamente todo es miel sobre hojuelas, pero conforme la relación avanza, cada día se vuelve un poco más difícil prolongar esos momentos de gozo y es ahí donde la relación se tiene que trabajar.

El tiempo de vida del enamoramiento

Algunos estudios apuntan a que el enamoramiento, con todos los químicos que lo conforman dentro del cerebro, sólo dura entre 6 meses y 3 años.

Entre los químicos que ayudan a que sientas mariposas en el estómago y andes por la vida viéndolo todo de color de rosa, destaca la oxitocina –conocida por muchos como la hormona del amor– y la cual desencadena una serie de reacciones químicas en todo el cuerpo.

El estudio detrás del enamoramiento

El doctor Raúl Martínez Mir, del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora afirma que la bioquímica detrás del enamoramiento sólo dura entre 6 y 8 meses. 

El olfato es el encargado de dar inicio a todo el proceso, desencadenando en el cerebro los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, pero conforme pasa el tiempo estos niveles disminuyen y pueden ser remplazados por la oxitocina, la cual genera una relación más estable; pasando del enamoramiento al amor de pareja.

Ahora ya sabes cuánto tiempo dura el enamoramiento en un hombre

¿Y a ti cuánto te ha durado el enamoramiento?

Notas relacionadas con cuánto tiempo dura el enamoramiento en un hombre:

Diferencias entre infatuación y el verdadero enamoramiento, dando click acá.

Las 5 etapas del amor, dando click aquí.

7 posiciones sexuales para la luna de miel, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan