Cómo cortarle las uñas a tu gato

Cómo cortarle las uñas a tu gato

Lo amas, por supuesto que sí, pero cada vez que lo ves afilándose las uñas en tu sillón nuevo, la silla del comedor o en la colcha que te tejió tu abuelita, te dan ganas de regalar a tu gato. No sufras más, aquí te decimos cómo cortarle las uñas a tu gato.

Por supuesto, la solución a tus problemas es menos dramática y más efectiva: ¡córtale las uñas! Que conste que estamos diciendo que se las cortes, no que se las arranques, por lo cual no puede considerarse un acto de crueldad animal. De hecho, esta simple medida no sólo te permitirá velar por la seguridad de tus muebles, sino por la de todos los integrantes de tu familia.

Cómo cortarle las uñas a tu gato

De entrada, debes saber que tu gato tiene 18 uñas, 10 en las patas delanteras y ocho en las traseras. Cada uña es una extensión de la piel ubicada en la tercera falange del dedo.

¿Qué tanto debes cortar?

Los veterinarios recomiendan que el cortaúñas no toque la vena interior que recorre cada una de las uñas. Ésta suele tener un color rosado y el menor corte provocará que tu gato sangre y sienta dolor.

¿Con qué frecuencia debes cortarle las uñas?

Según los especialistas, debes evitar que las uñas de tu gato crezcan mucho, por lo que se recomienda que las recortes cada dos semanas. Probablemente, se revelará al principio, por lo que es recomendable que otra persona lo sostenga, mientras te concentras en sus patas.

 

Cómo evitar que te arañe en el proceso

Eso sí, si no está acostumbrado a que le agarren las patas, lo más seguro es que te arañe, por lo que, antes de sacar el cortaúñas, acaricies sus patas y le demuestres que no le harás ningún daño.

En cuanto lo hagas sentir seguro, debes tomar sus dedos con suavidad y presionar ligeramente la almohadilla para que las uñas salgan.

Cuánto debe tardar

Toma en cuenta que el proceso completo no debe durar más de 10 minutos, y que en ningún momento debes gritarle o enfadarte. Si tu gato muestra miedo y se niega a que le toques las uñas, no debes obligarlo, pues aumentarás su miedo y ansiedad.

¡Ah! Y toma en cuenta que, aunque cortarle la uñas es indispensable, también debe afilarlas con frecuencia, por lo que es recomendable que le compres o hagas algunos rascadores, y los repartas por toda la casa.

¡Tus muebles estarán seguros!

Notas relacionadas con cómo cortarle las uñas a tu gato:

Virus felinos de los que debes proteger a tu gato, dando click aquí.

Tips para bañar a tu gato, dando click acá.

7 alimentos que jamás debes darle a un gato, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: