Cuidados necesarios después de una cesárea

Estos son los cuidados necesarios que debes tener después de una cesárea, es importante cuidar la herida de la cicatriz..

Cosas que no se debe hacer después de una cesárea

La post cesárea debe de tener ciertos cuidados.

Estos son los cuidados necesarios que debes tener después de una cesárea, es importante cuidar la herida de la cicatriz..

Cosas que no se debe hacer después de una cesárea
La post cesárea debe de tener ciertos cuidados.

Después de la cesárea es necesario seguir con ciertos cuidados, ya que se pasó por una cirugía importante, a continuación hay algunas recomendaciones para tener los cuidados necesarios después de una cesárea.

Dar soporte a la cicatriz

Es normal que repentinamente surjan estornudos o tos, además de otros ligeros esfuerzos, es necesario que para esto se de soporte a la cicatriz, ya que está prácticamente floja, debido al poco tiempo de la cesárea.

Al toser, estornudar o al realizar cualquier otro esfuerzo es necesario presionar un poco la zona de la cicatriz para dar un poco de soporte y no se vayan a aflojar los puntos de costura.

Descanso

Es necesario tener un descanso muy prolongado, ya que se necesita de mucho tiempo de recuperación, para la madre y el bebé, además de la adaptación de la nueva condición de vida.

No cargar cosas pesadas

Es de suma importancia no realizar muchos esfuerzos y con eso no cargar cosas pesadas ya que esto podrá aflojar la sutura de la cicatriz y causar problemas e infecciones.

Medline Plus recomienda no cargar nada que pese más que el bebé durante las primeras 6 a 8 semanas.

No sumerjirse

No es recomendable sumerjirse en tina de baño, ni en un jacuzzi con hidromasaje, además de nadar hasta que el experto indique que se puede hacer, esto suele pasar hasta 3 semanas luego de la cirugía.

https://twitter.com/AMEENFEdoMexico/status/1402990724740644875

Debes leer:Cosas que no debes hacer durante un embarazo ¡Cuidado!

Evitar usar ropa muy ajustada

Después de la cesárea es necesario usar ropa cómoda para estar más a gusto y poder cuidar más libremente al bebé, además de que se tiene que usar ropa que no apriete mucho a la zona de la cicatriz, es preferible usar prendas flojas ya no debe de tener presión.

Mantener la cicatriz limpia

Es esencial mantener la zona de la cicatriz limpia y seca, esta se puede lavar con jabón neutro y agua, se debe de frotar muy suavemente.

10 CUIDADOS INMEDIATOS desde el HOSPITAL

Buena alimentación

Se necesita de tener una muy buena alimentación después de la cesárea, es recomendable seguir una dieta rica en fibra para evitar estreñimiento, que puede exponer a la herida de la cicatriz por el esfuerzo.

Además de consumir alimentos ricos en grasas buenas, vitaminas y minerales para ayudar al cuerpo a recuperarse y consumir mucha agua.

Artículos que no te debes perder:

¿Por qué los zapatos son malos para los bebés?

Por estas razones los bebés no deberían usar andaderas

Mitos sobre el acomodo del bebé en el vientre que debes conocer

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: