¡Comparte en tus redes!

Cómo cuidar la salud, 7 consejos según la ciencia

En estos tiempos donde al parecer se debe vivir en un estrés constante y sin tomarte un momento de pausa, debes hacer la diferencia para detenerte, preocuparte por ti, comenzar a tener una vida saludable y poder disfrutar de grandes momentos con tu pareja, tus amigos y tu familia checando los 7 consejos para cuidar la salud según la ciencia.

Cuidar la Salud

7 consejos para cuidar la salud

Haz ejercicio

No importa cual sea el deporte que elijas, cualquiera podría funcionar para que mantengas tu cuerpo activo y no este todo el tiempo en “Stand By”. Con al menos 1 hora por 4 días a la semana de ejercicio bastará para evitar el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular o incluso de obesidad.

Deja el estrés

Sin duda alguna el estrés un factor que toda persona en la actualidad no puede dejar aun lado, porque esta pensando a cada rato en las actividades que tiene por hacer y los pendientes que dejó en el trabajo o en la escuela. Déjame decirte algo, eso no esta ayudando para nada en tu salud, procura dejar tu mente tranquila en los momentos de descanso y empezarás a notar una gran diferencia.

Bebe agua

Es de vital importancia el mantenerse siempre hidratado, ya que como sabemos, el 90% de nuestro cuerpo es agua y es por ello que necesitamos de ella para que el organismo funcione bien y sin ningún tipo de complicaciones. Trata de llevar contigo una botella de agua para estarla rellenando cada que puedas y de esta manera acostumbrarte a estar cargando este accesorio diariamente.

Descansa

Es momento de tomar las palomitas o algún dulce de tu preferencia, poner una buena película o un libro para disfrutar de las tardes sin ninguna preocupación, incluso puedes tomar tiempo para ti y para pasarlo en compañía de tus seres queridos en actividades para conectarte contigo mismo, deja descansar la mente de las actividades cotidianas pues lo importante es tomarse las cosas con calma y empezar a disfrutar de cada momento.

Diviértete y ríe

No hay mejor remedio para los males que vivir la vida divirtiéndote y riendo con tus seres queridos, esa puede ser la mejor medicina que se encuentra en cualquier lugar y en los pequeños momentos. Un punto principal para lograr pasar un buen momento puede ser llevar a cabo alguna de tus actividades favoritas (leer, tocar algún instrumento, viajar, etc.) Anímate a probar esta gran idea para empezar a cuidar la salud.

Ve regularmente al médico

Estar al pendiente de tu cuerpo es un punto fundamental, procura visitar regularmente al médico ante cualquier malestar que pueda poner en peligro tu salud. Te recomendamos realizar periódicamente estudios y estar al pendiente de tus vacunas para descartar cualquier problema en un futuro.

Duerme bien

El sueño es una función muy importante para recuperar tu cuerpo de todos los aspectos, es por ello que es recomendable dormir de 7 a 8 horas diarias, sin variar mucho en el horario ya que no es lo mismo irte a dormir diariamente a las 12 de la noche que a las 10:30 para despertarte por la mañana, tu cuerpo no recupera la misma energía y pueden empezar a surgir trastornos del sueño o incluso problemas cardiacos muy serios, ten mucho cuidado con este punto.

 

Ahora ya sabes como empezar a cuidar la salud para poder vivir de mejor manera y lograr evitar alguna enfermedad que afecte tu vida y la de tus seres queridos.

Mira otros artículos de cómo cuidar la salud aquí abajo:

Desayunos rápidos, económicos y saludables

La importancia de las vacaciones para la salud mental

Los efectos en tu salud de la abstinencia sexual