¡Comparte en tus redes!

Curiosidades del ombligo que te sorprenderán

El ombligo funciona para alimentar al bebé cuando está dentro de su madre, sin embargo, este tiene varias curiosidades que te sorprenderán.

El ombligo es la única huella y prueba de que alguna vez estuvimos dentro del cuerpo de nuestra madre, sine mbargo, este cambia según cada persona y tiene diversas funciones y curiosidades.

El ombligo puede albergar más de dos mil especies de bacterias y tiene otras funciones.

Curiosidades ombligo

Las pelusas son algo común en el ombligo y estos se forman porque es vello abdominal, el cual se genera de las fibras de la ropa de algodón. Aunque en estas también hay polvo y grasa corporal. Incluso las prendas de algodón producen menos pelusas, así lo demostró un estudio del investigador Jorge Stenhauser.

El ombligo duele

Este puede doler por varias razones como la apendicitis, estreñimiento o síndrome del intestino irritable o bien las hernias imbilicales. Estas útimas pueden surgir por embarazo u obesidad o bien por la presencia de líquido en la cavidad, y ene stos casos se puede operar.

Mejora de su aspecto

Existen toda clase de ombligos y estos no siempre son bonitos, por eso existe una cirugía, el cual es muy sencilllo y la recuperación no es complicada.

Ombligo hacia afuera

A veces los ombligos pueden tener un aspecto hacia afuera, sin embargo, esto es de nacimiento o bien en caso de que exista una hernia umbilical.

La forma de los ombligos dependerá de la forma en como se cierra la pared abdominal en las primeras dos semanas de nacimiento, por eso es importante cuidar del ombligo de los bebés.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué es el cáncer bucal?

¿Cómo se hace la autoexploración de cáncer de mama?

¿Cuáles son los primero síntomas del VIH?