¡Comparte en tus redes!

Curiosidades del semen que te sorprenderán

El semen contiene espermatozoides y se crea en los testículos, y tiene la función de procrear. Sin emBArgo, tiene diveras curiosidades y cualidades que seguramente te sorprenderán.

semen

El semen tiene la función de transportar los espermatozoides para que puedan fecundar, sin embargo, tiene muchas curiosidades que seguramente desconocías y te sorprenderán.

  1. El semen puede sobrevivir en un cuerpo ajeno, el cual contiene espermatozoides. Siendo estos las únicas células que pueden vivir dentro de otro cuerpo.
  2. El semen no solo se produce en los testículos; también en la vesícula y próstata
  3. Un hombre puede producir en promedio de 80 a 300 millones de espermatozoides en cada eyaculación, aunque solo un 70% se mueven con facilidad.
  4. A diferencia de las mujeres quienes desde que nace ya cuentan con la predisposición genética de tener óvulos, los hombres no, ya que es hasta la pubertad que comienzan a generar el fluido seminal.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono llegó a CDMX… ¿Cómo se transmite?

  1. Se compone en mayor parte de agua y el 1% es esperma.
  2. Si quieres cuidar tu semen, debes utilizar ropa interior holgada, ya que tener ropa muy apretada genera temperaturas de hasta 34º C, lo cual puede afectar a la producción de esperma.
  3. La calidad del semen depende de una buena dieta, ejercicio y no beber y fumar.

Ahora sabs más sobre el semen, ya que existen diversos temas que no son del todo cierto a su alrededor.

Además que se produzca mayor cantidad de semen no significa que sea mayor calidad, ni mucho menos que tenga la movilidad necesaria.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Posiciones sexuales para cada tipo de pene

¿Es lo mismo el Squirt y eyaculación femenina?

¿Cómo comprar juguetes sexuales en pareja?