Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber


Lo llaman el botón de la felicidad o el timbre. Te proporciona mucho placer, se puede convertir en uno de los mejores amigos de tu vida, así que será mejor que conozcas algunas curiosidades sobre el clítoris que quizá no conocías y que te pueden brindar horas y horas de sana diversión.

curiosidades sobre el clitoris

Curiosidades sobre el clítoris que quizá desconocías, pero debes saber:

1.- La palabra. La palabra clítoris viene del griego kleitoris, y significa «llave», algo muy curioso es que en cualquier parte del mundo la palabra clítoris es universal y se conoce en la mayoría de todos los países. En francés se dice clitoris, en italiano clitoride, en inglés clitoris, en ruso клитор y en portugués clitóris.

2.- Su descubrimiento. En el año de 1559, el anatomista italiano Realdo Colombo dijo haber descubierto el clítoris, en la década de 1950 fue redescubierto por Kinsey, en los años 60 Masters y Johnson reconocieron su importancia en el orgasmo femenino.

3.- Menos de dos décadas. Hace menos de dos décadas, en 1998, la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, así descubrieron la anatomía completa del clítoris.

4.- Para qué sirve. No sirve para otra cosa más que para proporcionar placer a su dueña, a diferencia del pene, que tiene fines reproductivos.

5.- Cómo es. Otra de las curiosidades sobre el clitoris que te sorprenderá es saber que sus dimensiones son entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho, está hecho de tejido eréctil, al igual que el pene se pone duro durante la excitación sexual y después se vuelve flácido.

En la parte visible tiene 8 mil terminaciones nerviosas (el doble de lo que tiene el pene), las terminaciones se comunican con una red de otras 15 mil terminaciones en la región pélvica, la parte interna del clítoris se conecta por medio de un conducto conocido como corpus cavernosum. Todas las hembras mamíferas tienen clítoris. Este cuerpo cavernoso se extiende y se separa en dos ramas o alas conocidas como curs, que crean una estructura en forma de Y, cuando son estimuladas se llenan de sangre y apuntan a las caderas y después a la columna vertebral. Algunas mujeres tienen el clítoris más escondido que otras, los tamaños en cada persona varían así como la forma.

6.- Cómo pierde rigidez el clítoris. Con los orgasmos la sangre que había estado atrapada se libera al sistema circulatorio en espasmos orgásmicos. Algunos son más sensibles que otros, por eso es importante que identifiques cómo es tu cuerpo.

7.- Orgasmo. Las mujeres que alcanzan el orgasmo con la estimulación del clítoris con o sin penetración son entre el 50 y 75%, el orgasmo no tiene nada que ver con la forma de clítoris ni con su color.

8.- El envejecimiento del clítoris. El clítoris no es como las arrugas de la cara, al contrario, con el tiempo se hace más grande, después de la menopausia el clítoris es siete veces más grande que al nacer, el clítoris mantiene su sensibilidad por el resto de la vida, en otras palabras se puede llegar a un orgasmo a los 30 y a los 95.

9.- No es la única forma de alcanzar orgasmos. La única función del clítoris es proporcionarte placer, sin embargo puedes llegar al orgasmo por medio de la estimulación de otras zonas, por ejemplo el punto G, A y U.

10.- No se sabía mucho en 1998. Otra de las curiosidades sobre el clitoris que te sorprenderá es saber que los libros de texto anteriores al año 1998 no tienen una representación adecuada del clítoris, pues en esos libros sólo aparece la parte externa. Hace algunos años los investigadores franceses Dr. Odile Buisson y Dr. Pierre Foldès crearon el primer sonograma completo en 3D del clítoris estimulado.

11.- Se puede ejercitar. Entre las mútiples curiosidades sobre el clítoris está el hecho de que si te pones a caminar 20 minutos diarios lograrás mejorar tu capacidad de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, aunque la principal ventaja es que mejoras tu condición física y tienes un cuerpo más saludable. Cuando caminas regularmente aumentas la congestión genital en un 168% (si nos permites la expresión), y el efecto persiste por horas.

12.- Mutilación del clítoris. Lamentablemente en algunas partes del mundo se sigue practicando la mutilación del clítoris, en algunos casos cosen y cierran la vulva, dejando un agujero para permitir la salida de la orina y de la menstruación, lo peor de todo es que este procedimiento no lo hacen los médicos, sino más bien se realiza en condiciones insalubres con riesgos de infecciones, pero en algunos casos conduce a la muerte. En estas culturas lo que pretenden es eliminar el placer en las mujeres, pues se trata de «algo impuro».

13.- Tu cerebro estimula el clítoris. Los nervios de seis tejidos diferentes producen el orgasmo femenino, estos impulsos llegan al cerebro y es entonces cuando se logra. Las vías son diferentes en cada mujer y cambian de acuerdo a las etapas, por ejemplo durante el embarazo, la lactancia y la menopausia. La corteza cerebral dificulta el orgasmo, pero mientras te acercas al orgasmo el clítoris recoge información sensorial de la corteza cerebral, el hipotálamo y el sistema nervioso periférico.

14.- Se parece a un pene. Tal vez este sea uno de los datos más impresionantes acerca de las curiosidades sobre el clítorisQuizá sea difícil de entender, pero hasta las 12 semanas de embarazo, tu cuerpo tenía los mismos genitales que los del sexo contrario, el clítoris y el pene están hechos de lo mismo, pero de forma diferente, su comportamiento es muy similar, se pone erecto cuando te excitas, no es visible, por esa razón las mujeres no se lo miden o lo andan comparando con sus amigas.

¿Te quedaste con la boca abierta? ¡Nosotros también! Ahora que ya sabes toda la magia que el clítoris trae consigo ¿te vas a quedar sin explorarlo?

Notas relacionadas con curiosidades sobre el clítoris:

Orgasmos mentales: cuando la mente se abre al placer. Aquí
Alcanzar el orgasmo ¿obligación o placer?. Aquí
7 posiciones para tocar el botón de la felicidad. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: