¡Comparte en tus redes!

Currículum viate bonito, la importancia de tener uno sin ser diseñador

Ya te hemos mencionado con anterioridad que tan importante es tu CV, los datos dentro de el, las palabras que debes evitar y cómo debe ser la fotografía, pues es como te vas a vender a la empresa en la cual deseas trabajar. En esta nota te hablaremos de la importancia de tener un currículum vitae bonito sin ser diseñador y pasar horas en programas como InDesign o illustrator (aunque son herramientas muy buenas en la creación de un CV).

Curriculum vitae bonito

Sabiduría que ayuda: al enviar tu CV debes tener en cuenta el día que lo hagas y la hora, según la empresa Adecco dice que el mejor día es el lunes, pues revisan los correos enviados en fin de semana empezando por los últimos. La hora indicada para enviarlo es a primera hora o sea de 8 a 9 de la mañana, después de las 2 de la tarde ni lo pienses.

 El tener un currículum vitae bonito es vital pues la mayoría de los reclutadores escogen a las personas que vean más preparadas en un caso de emergencia dentro de la empresa. Si tu CV es creativo les hará saber que tienes una buena capacidad de respuesta en circunstancias difíciles.

 

 

Pero eso no es todo, tu creatividad es símbolo de alegría y para la empresa tener trabajadores alegres es un plus, pues sabrán que habrá una sana convivencia y se ayudaran entre sí en la oficina, aun así, todos te caigan gordo y más el jefe.

Al momento de entregar un currículum vitae bonito visualmente, el contratante lo leerá a penas lo tenga en sus manos, así que además de un diseño cuco y profesional, debes redactarlo lo más legible posible y que tus especificaciones sean muy claras. Esto le hará tener un gran interés por contratarte y sin duda te llamará a la entrevista.

Personalízalo, sabemos que hiciste una cara de ¡¿Qué?! Un currículum es lo más personal que puedas hacer, pero nos referimos a que tu CV no sea tan genérico, lo recomendable y a lo que nos referimos es que hagas uno hoja de vida especial para la empresa a la que vas. Esto le hará saber o sentir que tu eres el indicado para la chamba.

Al hacer esto demostraras que eres una persona dedicada que le hechas ganas y que se toma su tiempo para destacar y dar un trato especial.

Los datos adicionales son muy buenos, a estos, no so referimos a tus hobbies o estudios de kínder sino, a los estudios, cursos, diplomados etc. que has realizado.

 

 

Con estos datos e ideas tendrás un currículum vitae bonito sin ser un diseñador, que llamara la atención de cualquier reclutador, es más se pelearán porque trabajes con ellos y no con otra empresa. Recuerda que a esto le debes sumar tener gran conocimiento de tu carrera u oficio y un poco de experiencia previa.

Notas relacionadas con currículum vitae bonito: 

7 palabras que jamás debes usar en tu currículum. Aquí.

7 ideas creativas para presentar tu curriculum. Aquí.

A tu currículum no le puede faltar esta información. Aquí

IdeasQueAyudan