De Lwów a León, un testimonio de heroísmo, fe, valor y nobleza

De Lwów a León, un testimonio de heroísmo, fe, valor y nobleza, historia de Władysław Rattinger, salvó a cientos de polacos.

De Lwów a León, un testimonio de heroísmo, fe, valor y nobleza

Libro de Lwów a León escrito por Andrzej Rattinger Aranda.

De Lwów a León, un testimonio de heroísmo, fe, valor y nobleza, historia de Władysław Rattinger, salvó a cientos de polacos.

De Lwów a León, un testimonio de heroísmo, fe, valor y nobleza
Libro de Lwów a León escrito por Andrzej Rattinger Aranda.

De Lwów a León

https://amzn.to/3EyqSSv

De Lwów a León es una obra del ingeniero Andrzej Rattinger Aranda, en donde recopila la vida de su padre, principalmente durante el periodo de la segunda guerra mundial, se encargó de transcribir los testimonios que su padre grabó, también de leer varios libros para encontrar y confirmar información, además de analizar diversos mapas antiguos y actuales, con el objetivo de conocer mejor el recorrido de vida de su padre.

Lo puedes encontrar aquí.

Me hago eco de los deseos de Slaw, mi padre, y dedico este trabajo a todos aquellos polacos que no lograron salir con vida del infierno soviético. Espero que los horribles acontecimientos que marcaron su vida no se vuelva a repetir nunca jamás.

Andrzej Rattinger Aranda

Andrzej Rattinger, se ha encargado de investigar y narrar algunos de los acontecimientos más destacados de las memorias de su padre Wladyslaw Rattinger Wysocki quién fue un héroe de guerra ya que logró escapar de los nazis en la segunda guerra mundial y además se encargó de ayudar a más polacos a escapar de Polonia para establecerse en México.

En la Segunda Guerra Mundial, lo capturaron, por lo que fue prisionero, sin embargo logró escapar y sobrevivió de milagro.

Andrzej Rattinger comenta que su padre grababa una hora y lloraba dos.

Debes leer:Libros clásicos para leer con tus hijos antes de dormir

Wladyslaw Rattinger nació en Lwów, que quiere decir «león» en polaco, se localiza entre el camino entre Europa Central y el Medio Oriente, Wladyslaw se movió a León, de ahí el particular nombre de la obra: De Lwów a León.

Presentación del libro

Recientemente Andrzej Rattinger presentó su libro en la cafebrería de «El Péndulo» en la Roma, junto con el embajador de Polonia en México.

Contó algunas de las anécdotas que recuerda de las vivencias de su padre y de las que compartió junto con él, también comentó que al leer el libro, se podrían encontrar sucesos que reflejan lo que está pasando hoy en día entre los conflictos de Rusia y Ucrania, esa es otra de las razones para leer el libro, de esa manera se pueden comprender las ideologías políticas que aún siguen vigentes.

De Lwów a León está más actual que nunca ya que la guerra en Ucrania es un reflejo de la invasión soviética a Polonia en 1939.

Fue un arduo trabajo para Andrzej Rattinger lograr recopilar información de cosas que pasaron hace muchos años atrás, sin duda De Lwów a León es un libro que vale mucho la pena leer, ya que nos empaparemos de sucesos históricos y heroicos de la vida de Wladyslaw Rattinger Wysocki.

Artículos que no te debes perder:
5 libros buenos y cortos que puedes leer en un día

Los 5 libros más aterradores de Stephen King

7 libros de ciencia ficción que ¡debes leer!

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: