Izquierdo o derecho, ¿de qué lado es mejor dormir?

Dormir es una de las actividades naturales que más ayuda a nuestra salud y hoy te contamos de qué lado es más beneficioso dormir para tu corazón.

dormir

dormir

Dormir es una de las actividades naturales que más ayuda a nuestra salud y hoy te contamos de qué lado es más beneficioso dormir para tu corazón.

dormir

Dormir es una actividad natural la cual es importante para que nuestro cuerpo descanse y recrgue energías, y mucho s eha hablado sobre qué lado es mejor dormir, si derecho o izquierdo, ya que esto influye directamente con el corazón.

Esto debido a que dormir de lado derecho se comprime la vena cava, la cua alimenta el lado derecho del coracón y es una de las principales de nuestro cuerpo.

Aunque lo cierto es que el lado derecho aumenta el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca y estudios han demostrado que dormir de ese lado puede ser dañino para la salud, ya que las personas que tienen algún padecimiento del corazón se sienten más cómodas durmiendo de lado izquierdo.

Incluso si estás embarazada, es recomendable que se duerma de lado izquierdo ya que el hígado se encuentra de lado derecho y así al estar de lado contrario mantiene el útero alejado y facilita el trabajo de tu corazón porque evita que el peso del feto aplique presión a la vena cava inferior. Dejando un mejor flujo sanguíneo para las piernas y el feto.

Ahora lo sabes, dormir de lado izquierdo es mejor para la salud.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

Alimentos que te ayudarán a disminuir tus gases digestivos

Duchas vaginales, ¿funcionan?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: