¡Comparte en tus redes!

Dear basketball en #Lunes de cortos

El momento cinematográfico de ideas Que Ayudan llego en la gustadísima y multiganadora sección lunes de cortos. En esta entrega tenemos un gran cortometraje relacionado al mundo del deporte, al basketball para ser exactos y a una de sus más grandes estrellas, este cortometraje se titula Dear basketball.

Dear basketball

Dear basketball es un cortometraje dirigido por la gran estrella del baloncesto Kobe Bryant, es un trabajo animado creado por Glen Keane un viejo  y talentoso animador de Disney, quien hizo cada pieza de este trabajo a mano. Otro de los que colaboro con Kobe en este material animado, fue el gran John Williams quien le puso la música.

El cortometraje se podría decir, es un poema de la carta que el ex jugador de baloncesto público en el sitio The Player´s Tribune cuando se retiro de las duelas, en noviembre del 2015. Pero eso no es todo pues competirá en la categoría de mejor cortometraje de animación en la 90 entrega de los premios Oscar el próximo mes de marzo.

Dear basketball tiene una duración de poco más de 4 minutos y seas aficionado al básquet o no, es un trabajo cinematográfico que no te puedes perder. Al verlo podrás opinar si es digno de ganar esta estatuilla o no. Ahora dale clic y disfruta de esta emotiva carta animada.

 

DEAR-BASKETBALL_FULL_H264 from Believe Entertainment Group on Vimeo.

¿Qué tal? Para nosotros es un trabajo con resultados increíbles, el combinar un deporte como el básquet, la animación, el dibujo y la excelente compañía musical, hace piezas dignas de ganar grandes premios. Ademas de que se trate de la historia de uno de los mejores deportistas del mundo que ha existido sobre las duelas.

 Notas relacionadas con dear basketball: 

Perrito bomba en #Lunes de cortos. Aquí.

Lou en #lunes de cortos. Aquí.

La trompeta mágica o Swing of change en #Lunes de cortos. Aquí.

IdeasQueAyudan