¡Comparte en tus redes!

Decálogo del creativo, sin miedo al fracaso

La creatividad es una capacidad que en realidad todos tenemos, pero que pocas veces explotamos. En esta se destaca la facilidad para inventar, reinventar o crear algo. A vece nos confundimos y pensamos que un creativo es solo esa persona que estudio diseño gráfico, que trabaja en una agencia de publicidad o que es escritor, pero la creatividad no es exclusiva de ellos, muchas veces sin darnos cuenta la creatividad nos ayuda resolver problemas en nuestra vida. Y para que tu creatividad aflore lee el decálogo del creativo.

Decalogo del creativo

Recuerdas esas veces que solucionaste un problema con solo pensarlo bien, estudiar los escenarios, y utilizar cosas que se encontraban a tu alcance ¡Pum! Eso es creatividad, es así como llegamos al titulo de esta nota,titulada decálogo del creativo, y bueno lo puede leer en las siguientes líneas.

Un decálogo es una lista de 10 cosas que se consideran básica e importantes para lograr alguna actividad, así que pasemos con el decálogo del creativo:

 

 

1.- Vive tu vida.

Crea experiencias que te inspiren pensamientos creativos, viaja, sal de tu rutina y de lo ordinario, verás cómo poco a poco todo lo vivido rinde frutos dentro de tu mente y será proyectado al mundo para que lo admire.

2.- Pluma y papel.

Un creativo siempre está lleno de ideas en su cabeza, es por lo que es de suma importancia que siempre cuentes con un pedazo de papel y una pluma, para anotar todas las ideas que se te ocurran. Para después repasarlas y crear algo maravilloso.

3.- Has lo que te gusta e inspire.

No olvides leer, escuchar música, ver películas, ir a museos etc. todas esas artes te servirán para crear ideas más amplias y concretas por la gran influencia que tiene sobre ti y porque son tu fuente de inspiración.

4.- Descansa.

No te aceleres no eres una maquina y no tienes que estar creando todo el tiempo, date tus ratos libres, para que tu cerebro se refresque y regrese con más poder. Si no le das descanso a tu cerebro padecerás de un bloque creativo que te frustrara en serio.

5.- No te distraigas cuando trabajes.

No pierdas el tiempo, y selecciona las cosas por orden de importancia y aleja las cosas que te quiten tiempo o que no aporten nada. Utiliza apropiadamente tu tiempo y disfruta de crear grandes ideas.

 

 

6.- Combina ideas.

Las ideas llegan de la combinación de distintos factores y para que te funcione mejor crea combinaciones de ideas que no tengan nada que ver. Esta capacidad de combinar ideas es esencial para la creatividad, el mezclar elementos extraños, que no tengan relación entre sí, crea innovaciones sin igual.

7.- Rodéate de personas diferentes a ti.

Si convive con personas que comparten tus mismas filias, adicciones o aficiones, no se generará nada nuevo en ti, ni en esa cabeza creativa. Es mejor que busques rodearte de personas que piensan distinto a ti, que sean capaces de argumentar, así se generan nuevas ideas, alternativas y un gran pretexto para revolucionar los pensamientos de ambas partes.

8.- Lluvia de ideas.

De las técnicas más utilizadas por los creativos, puesto que brinda ideas que solo falta de conectarlas. Enlista ideas o palabras que vayan de lo general a lo particular, es más realizar dibujos o mapas metales facilita el trabajo y genera mayor fluidez.

9.- Materializa tus sueños.

Los creativos son grandes soñadores, pero no deben dejar que sus sueños se queden en eso, deben buscar desarrollarlos o materializarlos. El cumplir un sueño para un creativo no es cuestión de suerte sino de gran actitud, decisión y acción.

10.- Se feliz.

Siente pasión por la creatividad y la innovación, entrega cada parte de tu ser inspirarte, diviértete no copies, experimenta, identifica y vive todas tus motivaciones creativas.

 

Estas son las 10 cosas que consideramos básicas en una persona creativa. La creatividad no es innata, hay que trabajar para tenerla, con este decálogo del creativo queremos ayudar a potencializar su creatividad.

Notas relacionadas con decálogo del creativo:

7 tips para desbloquear tu creatividad. Aquí.

Ganando con la creatividad con Adriana Macías. Aquí.

Escritorios para atraer la creatividad y la inspiración. Aquí.

IdeasQueAyudan