¡Comparte en tus redes!

Decorar con bambú, ideas creativas para implementarlo

Ideas y materiales para decorar tu casa de una manera creativa hay miles, pero que aparte sea sustentable y súper resistente, solo las propiedades que te da el decorar con bambú. El bambú se convertirá en uno de tus elementos preferidos, transmite sensaciones relajantes, da un clima natural y es económico.

Decorar con bambu

Sabiduría que ayuda: Al bambú se le conoce como el acero vegetal por su característica de ser un poco menos fuerte que el acero, pero más flexible. Es uno de los materiales de construcción antisísmicos pues las construcciones se doblan, pero no se caen.

Paredes. Olvídate de las paredes para separar espacios, las cañas de bambú te servirán para separar distintos ambientes dentro de tu house. Consigue que visualmente queden separados unos espacios de otros, pero con mucha decoración. Las puedes usar para separar el comedor de la de la sala o un baño del dormitorio.

En el exterior. Ya sea que tengas una terraza, un bonito balcón o un jardín el bambú será un elemento importante para la decoración de esos espacios. En e exterior puedes usarlo en muebles como sillas o mesas y hasta colocar una vaya de este material natural y ganar intimidad de una manera natural, acogedora y duradera.

Masetas de bambú. Esto funciona tanto para exteriores como en el interior de tu hogar. Solo debes perforar las cañas del bambú, llenarlas de tierra y colocarle tus flores preferidas. Esto te permitirá crear jardines verticales.

Candeleros naturales. Una muy buena forma de utilizar las cañas de bambú es utilizarlas como candeleros. Usa el hueco de las cañas para introducir la vela del color y aroma que más te guste. Listo para decorar y dar luminosidad a tu recámara, baño o sala.

Cabeceras de bambú. Es bien sabido que el bambú tiene cualidades relacionadas con la calma y la serenidad, imagínate este elemento en la cabecera de tu habitación, se verá bonito, natural y duradero.

Bambú de colores. Dale vuelo a tu creatividad y pinta de diferentes y vivos colores o que sean monocromo, cada caña de bambú. Este muro de bambú lo puede colocar en tu habitación, sala o en tu dormitorio.

Floreros. Por su orifico tienes diferentes y variadas posibilidades de colocar pequeños detalles dentro de las cañas. Una opción que le dará mucho diseño y decoración a tu casa es hacer floreros de bambú y colocarles tus flores favoritas dentro.

Como repisas. Dale un giro a las repisas convencionales que ya no tiene chiste y utiliza una hecha con bambús. Te garantizamos buen diseño, durabilidad y excelente desempeño. Por su fuerza puedes colocarle libros, fotos, cerámica, vasos, etc.

Si ya tenias pensado decorar con bambú tu casa, pero no sabías como, leyendo esto te dejamos una idea más amplia de todo lo que puede hacer con este gran elemento natural.Si aun tienes dudas mira este vídeo con más opciones de decoración.

Notas relacionadas con decorar con bambú: 

Ideas para decorar los pasillos de tu casa. Aquí.

7 ideas para decorar tus paredes. Aquí.

Ideas para renovar la cocina gastando muy poco. Aquí.

IdeasQueAyudan